La Federación sondeará a Laporte para que apueste por la Selección

Aymerich Laporte durante una concentración de la selección absoluta de Francia en 2016

Aymerich Laporte durante una concentración de la selección absoluta de Francia en 2016 / AFP

SPORT.es

La Federación española de fútbol intentará convencer a Aymerich Laporte, defensa central del Manchester City, para que se decida por la La Roja en lugar de 'Les Bleus', según asegura el diario británico 'Daily Star'.

El defensa del Manchester City, que llegó procedente del Athletic Club a cambio de 57 millones de libras (unos 68 millones de euros al cambio) siempre jugó en las categorías inferiores de Francia y llegó a disputar 19 partidos con la Sub-21 gala.

Sin embargo, a los 24 años, Didier Deschamps todavía no le ha dado la oportunidad de debutar con la selección absoluta en donde tiene mucha competencia. Varane, Umtiti, Koscielny, Kimpembe o Lenglet son solo algunos de los defensas centrales de primer nivel que son fijos o tienen opciones de entrar en las convocatorias de Deschamps.

En el caso de Laporte la Federación ha seguido sus pasos pues tiene ascendencia vasca y jugó seis años en el Athletic Club. No entrar en la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 fue un duro golpe para Aymerich quien ha reconocido que tres años atrás se había planteado la opción de apostar por la nacionalidad española si en Francia no era convocado para la selección absoluta.

El antiguo seleccionador español, Julen Lopetegui, ahora al frente del Real Madrid, lo animó en su momento a jugar con España. Ahora, la Selección ha empezado un relevo generacional en esta demarcación después de que Gerard Piqué anunciara su retirada y de que Sergio Ramos, a sus 32 años, esté en la recta final de su carrera internacional. 

Queda por ver qué intenciones tiene respecto a Laporte el nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, así como los planes de Didier Deschamps, quien ha convocado para sesiones de entrenamiento y concentraciones al jugador del Manchesetr City pero no lo ha hecho debutar con la absoluta.