La Federación, al lado de Unzué en la lucha contra la ELA

Juan Carlos Unzué reflexiona sobre la ELA: "Este partido hay que jugarlo"

Juan Carlos Unzué reflexiona sobre la ELA: “Este partido hay que jugarlo” / ZML

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fúbol se ha sumado a la lucha contra la ELA con su apoyo al libro 'Pensando en Fútbol'' de Manu Murie, cuyos beneficios se destinarán a la invesigación sobre la enfermedad. El presidente de la FEF, Luis Rubiales, respaldó de inmediato la iniciativa a la que fue planteada a través de Aitor Unzué, hijo mayor de Juan Carlos, que forma parte del staff de Luis Enrique en la selección.

Rubiales estuvo en la presentación del libro y destacó que "se trata de encontrar la cura, los mejores médicos y las mejores investigaciones. Hemos querido impulsar este proyecto desde la RFEF porque queremos que este libro se venda".

Juan Carlos Unzué, por su parte, intervino de forma telemática para agradecer que el autor, Manu Murie, "me haga particípe de este magnífico libro", del que remarcó que "ojalá lo hubiese tenido cuando era joven. El libro está escrito para futbolistas jóvenes, pero es interesante para cualquier persona porque le va a ayudar a entender la vida y a adquirir valores".

Contacto con Unzué

Manu Murie relató que 'Pensando en fútbol" es una obra en la que "trato de explicar cómo el cerebro interpreta los valores y cómo se pueden potenciar". Murie, prestigioso neurólogo, explicó que "cuando tenía ya el libro casi terminado y había decidido que quería destinar el dinero a una asociación por y para pacientes neurológicos, es cuando Unzué dice que ha 'fichado' por el equipo ELA. Rápidamente me puso en contacto con Juan Carlos y decidimos que esto se llevara a cabo a través de la Fundación Luzón para la investigación de esta enfermedad".

La iniciativa cuenta con el apoyo íntegro de la selección española, desde el selecciandor Luis Enrique a los jugadores, que estuvieron representados por Rodri Hernández y Mikel Oyarzabal.