La Federación española responde a la denuncia de Malta

Malta encajó 12 goles ante España en 1983. Los malteses creen que no fue juego limpio

Malta encajó 12 goles ante España en 1983. Los malteses creen que no fue juego limpio / Archivo

Sport.es

La RFEF ha hecho público un comunicado este miércoles, en el que rechaza las acusaciones de algunos excomponentes de la selección de Malta sobre la posibilidad de que fueran drogados por los españoles, el 21 de diciembre de 1983. El exseleccionador maltés, Víctor Scerri y el exdelantero Silvio Demanuele, entre otros, han sembrado la duda entorno aquel inverosímil 12-1 encajado ante España en el partido que se disputó en el Benito Villamarín de Sevilla.

La nota oficial dice lo siguiente: "La Real Federación Española de Fútbol rechaza tajantemente las acusaciones vertidas, recientemente, por alguno de los integrantes de la selección maltesa que participaron en el partido que se celebró el 21 de diciembre de 1983, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y que han sido recogidas por distintos medios de comunicación.

Dichas afirmaciones son rotundamente falsas. Carecen del más mínimo fundamento y son totalmente extemporáneas. La Real Federación Española de Fútbol confirma la absoluta limpieza de sus jugadores, reitera que ha sido uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Absoluta, que concluyó con el resultado de 12 a 1 y que sirvió para que España se clasificara para la fase final de la Eurocopa’84, celebrada en Francia, en la que fue subcampeona.

Por último, solicitamos absoluto respeto para la Selección Nacional, al tiempo que la RFEF se reserva la posibilidad de emprender acciones legales de toda índole contra quienes traten de ensuciar la buena imagen del fútbol español".