La Federación entrega la documentación a la Fiscalía

La RFEF defiende su intención de "colaborar con la Justicia" y que trabajará siempre "en aras de la transparencia"

Anticorrupción abrió diligencias a raíz de las informaciones aparecidas por el contrato de la Supercopa y la intermediación de Piqué

Rubiales mantiene la tranquilidad

Rubiales, en rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol entregará, durante este miércoles, a la Fiscalía Anticorrupción la documentación precisa para aclarar cualquier cuestión respecto a recientes publicaciones en medios de comunicación, sobre el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí y otros temas relacionados. Los audios aparecidos entre Luis Rubiales, presidente de la RFEFE, y Gerard Piqué desataron la controversia.

En su comunicado, la RFEF destaca que su actuación tiene "el fin de colaborar con la Justicia, trabajará en todo momento en aras de la transparencia de la que siempre ha hecho gala, y defiende la legalidad de todas sus acciones".

La Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación por la denuncia interpuesta hace un mes por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, a raíz de los documentos escritos y sonoros desvelados por El Confidencial.

En la Federación siempre ha reinado la tranquilidad por la actuación conforme a la legalidad de Luis Rubiales, más allá las informaciones que han surgido.