Fabián: "Lo importante es que el equipo nunca se rinde"

El centrocampista español compareció ante los medios en la previa del duelo que enfrentará el miércoles a España ante el territorio de Kosovo

El del Nápoles aseguró que el equipo no está "preocupado" por los dos últimos partidos, pero sí "avisado"

Fabián: "Estoy muy contento en el Nápoles"

Fabián: "Estoy muy contento en el Nápoles" / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

Minutos después del partido ante Georgia, donde la Selección sudó sangre para lograr una trascendental victoria sobre la bocina, Luis Enrique hablaba en rueda de prensa de la preocupación por el juego del equipo. Hoy, horas más tarde, la situación es otra. Se ganó, que era lo más importante, y ahora ya solo toca mirar al futuro con la esperanza de mejorar las sensaciones.

Algo así dejó entrever Fabián Ruiz en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el territorio de Kosovo. El centrocampista español dejó claro que el equipo debe dar un paso adelante, dejar a un lado "relajaciones" e ir a por el próximo duelo para dejar encarada la clasificación para el Mundial de Catar, el gran objetivo ahora mismo del combinado de Luis Enrique. Partido importante.

"No sé si la palabra es preocupado, pero hay que estar atentos. Estamos en un grupo complicado. El objetivo es estar en Catar. Hay que tener esa preocupación pero también tranquilidad. Tenemos una gran planilla y estamos haciendo las cosas bien. Esperemos llevarnos los tres puntos y estar allí arriba", aseguró el de Los Palacios.

Fabián reconoció que ante Georgia "el equipo no estuvo bien con el balón en el primer tiempo", pero lograron darle la vuelta tras la charla de Luis Enrique al descanso: "Lo encontré muy motivado al descanso. Dio su charla, nos motivó, confiaba mucho en nosotros y sabía que remontaríamos. Nos corrigió para salir mejor y así fue. En todo momento quisimos ganar el partido".

El medio está muy contento por ser un habitual en la Selección y, sobre la falta de continuidad en las convocatorias de una base sólida, Fabián sacó buenas conclusiones: "Creo que el pensar que cada convocatoria pueden venir compañeros distintos hace que tengas que pensar que en que en la siguiente te puedes quedar tú fuera. Eso hace que estemos unidos, que no podemos venirnos abajo, que tenemos que estar en un buen momento".

Sobre su futro, el andaluz solo piensa en el partido del miércoles: "Ahora mismo estoy muy contento de estar con la Selección y estoy muy a gusto en Nápoles, me quedan dos años de contrato. Solo pienso en el partido del miércoles. ¿Eurocopa y Juegos Olímpicos? Todos queremos jugarlo todo, pero no depende solo de mí. Queda mucho para eso.