¡Exhibición y 'hat-trick' de Ferran Torres!

Ferran Torres fue una máquina y destrozó a Alemania

Ferran Torres fue una máquina y destrozó a Alemania / AFP

sport.es

Ferran Torres, jugador del Manchester City, ha elevado la cuenta de España contra Alemania a cinco y se ha apuntado un 'hat-trick' histórico. El internacional español ha anotado en el minuto 55 y 72 de partido después de aprovechar las asistencias de José Gayà y Fabián respectivamente.

Los goles de Ferran Torres se ha sumado a los anteriormente materializados por Álvaro Morara (minuto 17), Ferran Torres (minuto 33) y Rodri (minuto 38), todos ellos en un espectacular primer tiempo firmado por el combinado de Luis Enrique Martínez en el Estadio de La Cartuja.

Con 20 años y 262 días, Ferran Torres se ha convertido en el segundo jugador más joven en marcar un 'hat-trick' con España después de Errazquin, internacional en la década de los 20, que lo anotó con 18 años y 344 días.

España, con esta aplastante victoria sobre la superada Alemania de Joachim Löw, pone los dos pies en la siguiente fase de la UEFA Nations League, que se celebrará en octubre de 2021. Francia también estará en la cita y este miércoles las favoritas para llegar a la Final Four son Bélgica Italia.

Esta temporada, la primera de Ferran Torres en el Manchester City de Pep Guardiola, está siendo especialmente dulce desde el punto de vista realizador. Con el equipo inglés suma cuatro goles en diez partidos y, con la selección, ya lleva tres.

Con el Valencia, en 97 partidos oficiales convirtió 9 dianas y con el filial, el Mestalla, uno en 12 encuentros. Ferran Torres alcanzó la internacionalidad absoluta con España el 3 de septiembre de 2020, precisamente en un partido contra Alemania (1-1) en el Mercedes-Benz Arena.