Esta vez sí habrá entrenamiento a puerta abierta de la selección

Robert Moreno recupera la sesión a puerta abierta

Robert Moreno recupera la sesión a puerta abierta / AFP

Ramón Fuentes

Si algo llamó la atención en la última convocatoria de la selección española fue el hecho de que no se realizara ningún entrenamiento abierto al público durante los días que el combinado nacional permaneció en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Conviene recordar que los jugadores tuvieron hasta la noche del 7 de octubre e incluso, quienes así quisieron, hasta el desayuno del día 8 para incorporarse a la concentración. Medida que Robert Moreno adoptó teniendo en cuenta la carga de partidos que acumulaban entonces muchos de ellos y el hecho de que el partido se disputara el 12 de octubre en Noruega y el segundo tres días después en Suecia.

Pero, en esta ocasión, todo se reduce un día dado que el primer compromiso de España será dentro de siete días en Cádiz y tres días después en el Metropolitano.

Este viernes conocemos la lista de Robert Moreno. Convocatoria en el Museo del Prado, sumándose así a los actos del Bicentenario que está celebrando el museo español. En esta ocasión, todos los convocados por el seleccionador están citados en la Ciudad del Fútbol el próximo lunes alrededor de las 13:30 horas, como viendo siendo costumbre.

De esta forma ya pueden comer todos juntos y esa misma tarde ejercitarse por primera vez en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol. Algo que permitirá recuperar la dinámica establecida desde la llegada de Luis Enrique y mantenida por Robert Moreno, de realizar esta primera sesión abierta para todos los públicos.

Como ya contamos días atrás en SPORT, la Ciudad del Fútbol se convertirá en el centro de operaciones en esta concentración. Allí permanecerán hasta el jueves 11 antes de marcharse a Cádiz para la disputa del primer partido ante Malta y volverán para ejercitarse de cara al segundo compromiso en el Metropolitano ante Rumanía. Falta determinar si regresarán el mismo viernes después de la disputa del primer partido o será el sábado a primera hora de la mañana.

Un punto le hace falta a la selección para asegurarse el primer puesto de grupo para la Eurocopa de próximo verano donde ya tiene el pasaporte asegurado.