En esta selección española nadie tiene el puesto seguro

Los once jugadores de La Roja que salieron de inicio ante Gales

Los once jugadores de La Roja que salieron de inicio ante Gales / EFE

Alba López

Luis Enrique no esconde sus cartas. El asturiano, como cualquiera, tendrá sus cosas, pero rara vez engaña. Tampoco lo hizo tras el Gales-España celebrado en Cardiff, cuando reconoció que "cada vez va a ser más difícil, no solo estar en el once inicial, si no estar en la lista. A mí como entrenador es algo que me encanta, porque hay un grupo más amplio de jugadores que pueden estar en la selección".

Los datos dan la razón al técnico, pues desde que cogió el volante de la selección hasta 26 jugadores distintos han entrado en sus convocatorias y tres futbolistas se han estrenado con el combinado nacional. 

Jonathan Castro Otto'Jonny', actual jugador del Wolverhampton Wanderers, cedido por el Atlético de Madrid este verano, se convirtió este jueves en el tercer debutante con la selección española desde que Lucho asumió el banquillo de 'La Roja' tras participar con 27 minutos en la goleada ante Gales (1-4). El lateral izquierdo sustituyó a César Azpilicueta, convirtiéndose en el jugador número 785 que se enfunda la camiseta del combinado nacional, además de ser el tercer debutante -tras Dani Ceballos y José Luis Gayà- en estrenarse durante la etapa de Lucho como seleccionador. Nacido en Vigo hace 24 años, Jonny ha sido internacional con España en los combinados Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21, alcanzando el subcampeonato de Europa el pasado año en Polonia como futbolista de esta categoría.

Promete no ser el último en convertirse en internacional de la mano de Luis Enrique, pues como el asturiano ha comentado en varias ocasiones en sala de prensa, él no mira el DNI de nadie a la hora de confeccionar sus listas y observa con el rabillo del ojo a la Sub-21 cada vez que hay alguna baja inesperada. En otras bocas la cosa podría quedar en agua de borrajas, pero la de Lucho todavía goza de credibilidad.