España sub-19 se topa con un muro llamado Theo Sander

Los de José Lana no pudieron pasar del 0-0 en el Francisco de la Hera

Tras Dinamarca, el próximo rival de España será Luxemburgo

España-Dinamarca, categoría sub-19

España-Dinamarca, categoría sub-19

SPORT.es

SPORT.es

El conjunto nacional sub-19 no logra, a pesar de su gran actuación, pasar del empate en duelo inaugural de la Ronda Élite contra Dinamarca.

Dinamarca-España (Sub-19) (22/03/23)

Ronda Élite del Europeo Sub-19 2023

0
0
Alineaciones
España
César Fernández, Yarel, Arnau Casas, Álex Valle (Álex Calvo, 85'), Iván Fresneda, Mario Martín (César Palacios, 64'), Miguel Ángel, Ilias Akhomach, Dani Rodríguez, Alarcón (Gonzalo, 90') y Victor Barberá (Iker Bravo, 64').
Dinamarca
Theo Sander, Pontus Texel, Kaare Barslund, Mortensen, Enggard, Sertdemir (Andersen, 75'), Oliver Ross (Flyger, 46'), Bungaard (Horneman, 90'), Patrick Dorgu, Lyng y Christensen (Andreasen, 75').

Con un billete para el Campeonato de Europa en juego, no se esperaban medias tintas. Desde que empezó a rodar el esférico en el Francisco de la Hera, el combinado nacional sub-19 se apoderó de la posesión y las ocasiones, pero se topó con una ordenada Dinamarca que logró contener al conjunto hispano.

Victor Barberá gozaba de la ocasión más clara de la primera parte tras una gran jugada individual que cruzaba, desde la frontal, a la escuadra izquierda de la meta danesa y que desbarataba con una magnífica parada Theo Sander. El duelo llegaba al descanso con empate a cero.

A pesar de que el conjunto dirigido por José Lana mantuvo la posesión, la igualdad en el luminoso se trasladó a los primeros minutos del segundo tiempo. España gozó de claras ocasiones, las más claras de Ilias Akhomach y Arnau Casas, pero se topó una y otra vez con un imperial Theo Sander que firmo una magnífica actuación bajo los palos daneses.

El combinado nacional sub-19 firma así un empate en el primero de los tres duelo de la Ronda Élite. Próximo objetivo: Luxemburgo.