España sub-17 cae en cuartos frente a Portugal

España sub-17 cae en cuartos frente a Portugal

España cayó eliminada ante Portugal Sub-17
España cayó eliminada ante Portugal Sub-17 | SeFutbol
EFE

Mereció más en la primera mitad, se deshinchó en la segunda y acabó cediendo ante la selección portuguesa (1-2)

España se vio por primera vez por debajo en el marcador en lo que iba de Europeo... y lo pagó

La selección española sub-17 cayó derrotada frente a Portugal (1-2) en los cuartos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Israel, tras una segunda mitad en la que no logró imponer su juego y estuvo lejos de las buenas sensaciones que dejó en unos primeros 45 minutos en los que mereció más.

FICHA TÉCNICA
Europeo Sub-17

ESP

1 ________________ 2

POR

ALINEACIONES

España Sub-17

Nono; Boñar, Keddari, Yarek, Garriel (Víctor Muñoz 88'); Carvalho (Fortuny 57'), Gerard (Yusi 88'), Antonio David, Dani Rodríguez (Mella 57'); Bravo, Dani Pérez (Gerard 77').

Portugal Sub-17

Diogo; Martim, Muniz, Monteiro, Barroso; Veloso (Vivaldo 90'), Djaló, Essugo; Bastardo (Joao Gonçalves 90'), Jose Rodrigues, Lima (Mendonça 90').

Goles

0-1 M.9 Bastardo; 1-1 M.17 Boñar; 1-2 M.63 Jose Rodrigues.

Árbitro

Petru Ciochirca (Austria). T.A.: Gerard (21'), Bravo (36'), Yarek (62') / Martim (85')

Incidencias

Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo sub-17 disputado en el Netanya Stadium de Israel.

Ningún equipo quiso especular a pesar de ser la primera ronda del KO del torneo, el encuentro empezó con ritmo y ocasiones para ambos. Fue España la que avisó primero, con hasta tres ocasiones de peligro en solo cuatro minutos.

Un remate de cabeza de Iker Bravo que el guardameta Diogo Fernandes despejó abajo y cuyo rechace le cayó a Antonio Moreno, que no acertó a meterlo en la portería, además de un disparo de Miguel Carvalho, solo en la frontal, que mandó alto; pero Portugal no avisó.

Error del capitán, Javi Boñar, quien volvió a dejar su más habitual posición de central para actuar de lateral derecho, en un pase horizontal que Alfonso Pereira acomodó con el pecho en el punto de penalti y superó al portero Nono con un disparo fuerte pegado al travesaño para adelantar a Portugal en el m.9.

Primera vez que España se vio por detrás en el marcador en el Europeo, pero los de Julen Guerrero, y especialmente Boñar, demostraron carácter para igualar el encuentro tan solo ocho minutos después.

Una acción extraña, ya que la generaron tres defensas en la segunda jugada tras un córner. Yarek Gasiorowski la puso desde la izquierda, Wassim Keddari ‘Simo’ la peinó en el primer palo y el capitán español, tras un salto vertical en parado, pudo resarcirse de su error con un buen cabezazo picado que supuso el 1-1 en el m.17.

España logró reponerse pronto e incluso tuvo ocasiones para darle la vuelta al marcador antes del descanso, sobre todo con otros dos disparos de Carvalho, haciendo gala de su buena llegada sorprendiendo desde segunda línea, pero no estuvo fino en el remate; el más claro a la media hora de encuentro en un remate cruzado en el segundo palo que, con el portero luso ya batido, no logró conectar a portería.

Portugal hizo gala de una de sus grandes virtudes, como es el contragolpe, pero ‘Simo’ los dejó en nada demostrando su gran zancada y poderío para defender a campo abierto; razón por la que Julen se decantó por él en el centro de la zaga y volvió a colocar, como en el segundo partido del Europeo, contra Bélgica (2-0), a Boñar de lateral derecho.

Pero el descanso cambió el partido. España no consiguió hacerse fuerte con balón, Portugal vivió más cerca de la portería de Nono y João Veloso sacó su magia.

Un pase de este con el exterior y al espacio en el minuto 54 a José Rodrigues, quien estrelló el esférico en el palo tras una picada para salvar la portería del guardameta español, supuso un fuerte toque de atención que, sin embargo, no hizo reaccionar a España; y tampoco los cambios de Julen Guerrero.

Tanto fue así que en el m.63 volvió a verse por detrás en el marcador tras el gol de penalti de Rodrigues, que esta vez sí superó a Nono engañándole en el lanzamiento de penalti, señalado por el colegiado tras una mano de Yarek, involuntaria pero despegada del cuerpo, a un disparo de Moreira.

Tras esto, Portugal tiró de oficio a pesar de su gran juventud. Lejos de cambiar el plan que les había funcionado, se defendieron con balón y estuvieron inteligentes parando el encuentro para no dejar crecer a España y lograron avanzar, sin apenas sufrir a unas semifinales en las que se enfrentará a Francia.

Por el otro lado del cuadro, Países Bajos, actual campeona y que venció 2-1 a Italia, y Serbia, quien derrotó por el mismo resultado a Dinamarca y se mete en esta instancia del torneo por primera vez en su historia, se jugarán un puesto en la final.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil