España repite por tercera vez desenlace dramático para la Final Four

Igual que en Croacia en 2018 y ante Alemania en 2020, la Roja debe ganar en la última jornada

En Zagreb salió cruz, en Sevilla salió cara con un 6-0 escandaloso y ahora toca jugársela en Braga

Ferran Torres fue protagonista en la anterior 'final' frente Alemania

Ferran Torres fue protagonista en la anterior 'final' frente Alemania / EFE

Jordi Gil - Zaragoza (Enviado Especial)

España afronta la última jornada del grupo de la UEFA Nations League en idéntica situación que en los dos anteriores precedentes. En la tercera edición de este torneo, a la Roja solo le vale la victoria en la última jornada para clasificarse para la Final Four y tratar de pelear por este título.

El rival será en esta ocasión Portugal en Braga. España se la jugará a domicilio, como en 2018, cuando debía ganar en el Maksimir de Zagreb para llegar a la fase final. El equipo de Luis Enrique, como en esta ocasión, perdió una ocasión de oro en el anterior partido ante Inglaterra en Sevilla cuando cayó por 2-3 y solo le valía ganar en Croacia.

La Roja perdió por 3-2 en un partido trepidante. El equipo se dio por eliminado, aunque quedaba un último cartucho en caso de que Inglaterra y Croacia empataran en el último encuentro, pero esta circunstancia no se dio y los ingleses jugarían la primera Final Four de la historia que se llevó Portugal.

En 2020, se repitió la historia. Un pinchazo precisamente ante Suiza, obligaba a España a ganar a Alemania en La Cartuja para estar entre los cuatro mejores de la Nations. La Roja esta vez cumplió a lo grande con un 6-0 histórico, con un 'hat-trick' de Ferran Torres.

España disputó la Final Four de Milan, en la que derrotó en semifinales a la anfitriona Italia y perdió frente a Francia con el polémico gol de Mbappé.

El equipo quiere sacarse esa espina y, para ello, deberá ganar en Portugal el martes. En la 'era Luis Enrique, españoles y portugueses se han enfrentado en tres ocasiones, y en todos los casos, los partidos han acabado en empate. Un resultado que no valdría para pasar.