Sport.es Menú

Debut de Munir... y manita de la 'Roja'

ESPAÑA - MACEDONIA
España se dio un festín de goles ante Macedonia | sport

El joven delantero azulgrana, de 19 años, se estrenó con la selección absoluta entrando en el último cuarto de hora en sustitución de Koke, con el duelo ya decidido, y cuando el electrónico reflejaba un contudente 4-1.

SPORT.ES / EFE

España

5-1

Macedonia

España

Casillas, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos (Bartra, m.68), Jordi Alba; Busquets, Koke (Munir, m.78), Cesc; Pedro, Silva y Alcácer (Isco, m.57).

Macedonia

Pacovski, Ristovski, Sikov, Cuculi, Mojsov, Alilovski (Demiri, m.46); Trajkovski, Spirovski (Radeski, m.64), Ibraimi; Abdurahimi (Krste Velkoski, m.74) y Jahovic.

Árbitro

Anastasios Sidiripoulos (GRE). Amonestó por España a Koke y Cesc, y por Macedonia a Ritovski y Abdurahimi.

Goles

1-0, m.15: Sergio Ramos, de penalti. 2-0, m.17: Alcácer. 2-1, m.28: Ibraimi, de penalti. 3-1, m.45: Busquets. 4-1, m.50: Silva. 5-1, m.91: Pedro.

Incidencias

Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda de clasificación para el Europeo de Francia 2016 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 22.000 espectadores.

España se mostró superior ante un rival muy débil, que pudo llevarse un marcador más severo, en un encuentro en el que Alcácer y Busquets marcaron sus primeros goles con la absoluta. Al joven delantero del Valencia no le pesó la titularidad, y cumplió con creces como referente en punta marcando el 2-0 a los 17 minutos de juego.

España tenía claro cuáles eran las consignas a seguir. Con una presión muy adelantada provocaba las continuas pérdidas de balón de un rival que alineó tres centrales. Silva, secundado por Cesc, tomó el mando en la zona de tres cuartos, mientras Pedro, participativo, buscaba las diagonales en la derecha.

Al cuarto de hora, un penalti de Mojsov a Silva permitió a Sergio Ramos lucirse en la ejecución, lanzando la pena máxima al estilo Panenka, para inaugurar el marcador (1-0, 15').

Apenas dos minutos después, Cesc habilitó a Juanfran por la banda derecha, y el lateral aprovechó la atolondrada salida del meta macedonio para asistir a Alcácer, que anotó el 2-0 (17') a puerta vacía.

Macedonia parecía disolverse ante la superioridad del conjunto español, pero un penalti de Juanfran a Trajkovski permitió a Ibraimi recortar diferencias y meter de nuevo al equipo balcánico en el partido (2-1, 28').

España titubeó durante algunos minutos. Macedonia se vino arriba con descaro y buscó un empate impensable apenas unos minutos antes.

El desconcierto español apenas duró unos minutos. Los jugadores de Del Bosque recobraron la personalidad y el ímpetu, y así las ocasiones de gol se fueron sucediendo.

Pedro, Silva y Alcácer pudieron ampliar la renta, pero curiosamente fue Busquets, en el último suspiro del primer tiempo, el que anotó de rebote con un disparo desde la frontal del área el tercer gol, y el primero suyo como internacional, tras 70 partidos con la selección española (3-1, 45').

El técnico macedonio Boshko Gjurovski cambió en el descanso su dibujo en defensa, y pasó a jugar con una línea de cuatro, pero de poco le sirvió, ya que a los cinco minutos de la reanudación Silva terminó de liquidar el partido con un potente disparo cruzado en el área que subió el 4-1 al marcador (50').

España levantó el pie del acelerador y se gustó en exceso en los metros finales, lo que sin duda agradeció Macedonia, ya que de otra forma la goleada hubiera sido mucho más humillante.

Pedro, en el descuento, firmó el 5-1 definitivo culminando con un remate picado una magnífica asistencia en profundidad de Silva.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil