España se reconcilia con el gol gracias a un error garrafal de Dubravka

El portero eslovaco cometió el que, sin lugar a dudas, será uno de los fallos más destacados de la Eurocopa

La 'Roja' se alió con la fortuna para ver premiada una muy buena primera parte en la que, una vez más, no tuvo excesiva profundidad

Martin Dubravka, portero de Eslovaquia

Martin Dubravka, portero de Eslovaquia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

España estaba asediando a Eslovaquia pero no encontraba el premio del gol. Los minutos iban transcurriendo y los de Luis Enrique no paraban de desaprovechar ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. Morata había desperdiciado un penalti, Sarabia no pudo introducir en la portería rival un ‘regalo’ de Pedri, Dubravka había realizado dos paradas de mérito y en la selección española empezaban a aparecer, una vez más, las dudas.

A la media hora de juego, sin embargo, Eslovaquia cometió dos errores imperdonables para ‘ayudar’ a España a reconciliarse con el gol. Los de Stefan Tarkovic habilitaron a Pablo Sarabia con una salida de balón horrorosa, el futbolista del PSG agradeció el regalo con un potente disparo que se estrelló contra el larguero y, entonces, llegó el que sin lugar a dudas va a ser uno de los errores más graves de la Eurocopa.

Martin Dubravka, portero eslovaco, no quiso atajar el balón tras el rechace e intentó golpearlo para desviarlo a córner. El gesto fue tan defectuoso que el arquero introdujo el balón a su propia meta. El segundo gol de la ‘Roja’ en la Eurocopa no fue bonito, pero como mínimo premió el gran inicio de un combinado español que agradeció sobremanera la titularidad de Sergio Busquets, su capitán.