España sub-17 quiere pasar a cuartos como primera de grupo

El conjunto de Julen Guerrero, con el billete ya sellado, se enfrenta a Serbia, segunda del grupo

Un punto valdría para asegurar la primera posición del grupo C del Europeo Sub-17

España Sub-17 ya está clasificada para cuartos

España Sub-17 ya está clasificada para cuartos / @SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

España sub-17, ya clasificada para los cuartos de final del Europeo de la categoría, buscará esta tarde (16.30h) contra Serbia asegurar la primera posición del grupo. Un punto bastaría a los de Julen Guerrero, que por ahora han superado a Turquía y Bélgica por mismo resultado: 2-0.

La selección balcánica tiene también el billete a la fase eliminatoria, aunque sabe que de vencer a España lograría la primera plaza. “La formula de este equipo para sacar los partidos adelante es arrimar el hombro y eso me hace estar orgulloso", decía Julen Guerrero después de superar a Bélgica en el encuentro que clasificó al combinado español.

Se prevé un once parecido respecto al mostrado contra los ‘diablos rojos’. Uno de los intocables es Iker Bravo, exjugador de La Masia y actualmente en el Bayer Leverkusen. El talentoso atacante acumula dos goles y una asistencia en los cuatro tantos de la selección.

"El partido contra Serbia es muy importante para nosotros, dictaminará contra quién nos enfrentamos en cuartos", apuntó en la previa Antonio Gómez, mientras que Ferran Quetglas apuntó a que "estamos unidos desde el primer día. Con humildad y respeto hemos creado este gran grupo".

Alineaciones probables:

España Sub-17: Nono; Boñar, Yarek, Simo, Garriel, Gerard Hernández, Carvalho, Antonio Moreno, Dani Pérez, Dani Rodríguez e Iker Bravo.

Serbia Sub-17: Lijeskic; Simic, Majstorovic, Serafimovic, Bukinac; Mijatovic, Stankovic, Dzodic, Sljivic; Bubanj y Milosevic.

Árbitro: Willy Delajod (Francia).