Así será la camiseta de España para el Mundial de Catar 2022

La primera equipación refuerza el color “puramente rojo” para recalcar el “sentimiento de pertenencia”

La segunda camiseta es de tonalidad celeste y está inspirada con gráficos del Mundial 82

Ferran posa con la nueva camiseta

Ferran posa con la nueva camiseta / ADIDAS

Jordi Gil

Jordi Gil

España lucirá durante el Mundial de Qatar 2022 su nueva camiseta Adidas. La primera mantendrá el rojo tradicional, aún más reforzado, mientras que la segunda es innovadora con una tonalidad azul y unos gráficos inspirados en el Mundial’82.

El estreno de España en la gran cita mundialista será el próximo contra Costa Rica el 23 de noviembre a las 17:00 horas CET.

La marca ha trabajado durante dos años con la Federación Española para elaborar estos diseños en los que se busca recalcar el “sentimiento de pertenencia”.

La camiseta roja se pretende que sea “elegante, que sea un icono instantáneo, pero que pueda perdurar en el tiempo”. El rojo será oscuro, sin ningún tipo de gráfico, mientras que en el cuello destacan detalles azul marino y los colores de la bandera española.

El marco de la camiseta es también azul marino y se reactiva el escudo de España así como el nuevo logo de Adidas para todos los productos de la Copa del Mundo.

El diseño de la primera equipación es limpio, “puramente rojo” basándose en que “España es la Roja y tiene que ser Roja”. La idea es “tomar los colores del pasado, interpretados de manera moderno”, apuntan desde Adidas.

Mundial de España 1982

En cuanto a la camiseta cuando España ejerza de visitante es de un color celeste, con las bandas de la bandera del país en los hombros. Se añaden unos gráficos inspirados “en el Mundial de 1982, de la pelota en movimiento. De manera progresiva en el frente y la manga”.

En cuanto al material, son camisetas de última generación con el objetivo de que el futbolista se sienta “atlético, fresco y cómodo para actuar de la mejor manera, que haya un flujo de aire y una tela que permite mayor respiración”.