España se prepara bajo el calor intenso de Sevilla

La selección se entrenó a más de 30 de grados y con el sol aún apretando en el estadio de La Cartuja

Luis Enrique tiene a sus 23 jugadores disponibles y la única baja es la de Sergio Busquets por Covid-19

Luis Enrique dirigió el entrenamiento de España en La Cartuja

Luis Enrique dirigió el entrenamiento de España en La Cartuja / EFE

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

La selección española ha realizado este domingo la última sesión preparatoria antes del debut de la Eurocopa 2021 del lunes frente a Suecia en La Cartuja. El equipo comprobó el intenso calor que se respiraba, con más de 30 grados ya con la tarde avanzada, y un sol que picaba con fuerza. Los jugadores, eso sí, asumieron con naturalidad estas condiciones después de trabajar los últimos días en Madrid también en horarios similares para habituarse.

España saltó al césped de La Cartuja con los 23 jugadores disponibles y la única baja de Sergio Busquets, quien se encuentra en su domicilio de Barcelona aún en cuarentena tras dar positivo por Covid-19.

El balón fue protagonista desde un inicio. Un gran rondo con tres jugadores intentando robar la pelota fue el inicio de la sesión para posteriormente hacer trabajo en espacios más reducidos con los futbolistas separados por petos.

Como el norma habitual en Luis Enrique, la sesión no dejó ninguna pista sobre el posible once que presentará frente a Suecia. Tampoco dio detalles en la rueda de prensa previa. "De pequeño me enseñaron a no hacer regalos". Y esta vez no fue una excepción.

Lucho solo avanzó que las señas de identidad serán las habituales. La presión alta, recuperar en campo contrario, tener la pelota, generar ocasiones... Su receta habitual más allá de los once futbolistas que pueden saltar al terreno de juego para medirse al combinado nórdico.