Sport.es Menú

España pone a prueba su revolución

Parejo y Canales, aire fresco en el centro del campo de la selección ante Noruega

El combinado de Luis Enrique inicia su camino hacia la Eurocopa de 2020

España inicia el camino hacia la Euro 2020
España inicia el camino hacia la Euro 2020 | M. Creus

La selección española inicia la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con el duelo ante Noruega en Mestalla. Un choque en el que, a priori, se debería ver una nueva Roja con los cambios drásticos introducidos por Luis Enrique en la convocatoria. El técnico consideró la UEFA Nations League como un banco de pruebas y, tras no lograr el pase para el play-off, ahora solo quiere centrarse en lograr uno de los dos billetes que dan acceso al campeonato de Europa.

Dentro de su idea renovadora, la única línea que puede mantener respecto al último partido oficial disputado en Zagreb ante Croacia es la defensa. De este modo, De Gea será el portero, con Sergi Roberto, Sergio Ramos, IIñigo Martínez y Jordi Alba en la línea de cuatro. La lesión de Carvajal no da lugar  a mayores cambios.

En cuanto al centro del campo, Sergio Busquets será el pivote del equipo y la duda está en sus acompañantes. Parejo y Canales podrían dar el aire nuevo que desea Luis Enrique, aunque sin descartar a un Ceballos que es muy del gusto del seleccionador o incluso Saúl, pese a que entró en la lista por la baja a última hora de Fabián Ruiz.

En la delantera, Morata apunta al ‘9’ titular con la baja de Iago Aspas, mientras que Rodrigo actuaría arrancando desde la derecha. En la izquierda, Muniain podría hacerse un hueco ya que Marco Asensio no ha podido ejercitarse durante la semana con normalidad.

Gran ambiente

La selección española disfrutará de un gran ambiente como ya se pudo ver ayer sobre el césped de Mestalla en el entrenamiento. La sesión abierta tuvo una muy buena respuesta con cerca de 20.000 espectadores y en los aledaños se registraron colas de aficionados que querían comprar su localidad en taquillas.

La Federación Española espera un lleno absoluto para un partido de vital importancia para los de Luis Enrique. Los valencianistas Gayà y Rodrigo ejercieron de anfitriones en la rueda de prensa previa al partido y tanto ellos como Luis Enrique apuntaron la importancia del público para superar este primer envite.

La selección no disputa un partido en Mestalla desde hace 14 años. En concreto, la última vez fue el 8 de junio del 2005 ante Bosnia. La Federación ha querido sumarse con la organización de este partido a los actos del centenario de la entidad.

Por su parte, Noruega llega con Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid al Vitesse holandés, como gran reclamo, si bien su jugador más peligroso es Joshua King, el poderoso ariete del Bornemouth inglés.Su técnico, Lars Lagerback, sorprendió ayer al afirmar que consideraba que esta España “tiene mejores jugadores que en 2008”, una presión añadida que hizo poca gracia a Lucho. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil