España se obsesiona con el gol en el Carranza

Último entrenamiento de la selección antes de medirse a Malta

Último entrenamiento de la selección antes de medirse a Malta / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se ejercitó en sesión vespertina sobre el césped del Ramón de Carranza para preparar el partido de este viernes ante Malta.El equipo centró la mayor parte del trabajo en los disparos a portería, una faceta que Robert Moreno quiere mejorar cuanto antes después  de la falta de eficacia vista en los últimos partidos frente a Noruega y Suecia.

El equipo ensayó centros y remates desde el borde del área, una especialidad en la que jugadores como Cazorla o Thiago destacaron especialmente. También hubo tanda de disparos a balón parado, con Sergio Ramos como principal especialista..

Antes, los futbolitsas españoles habían trabajdo la rápida circulación de la pelota en espacio reducido, en previsión del presumible sistema defensivo de Malta, que dejará muy pocos espacios.

Robert Moreno quiere que el equipo sea capaz de generar más oportunidades de gol ya no solo pensando en este partido ante Malta, sino en la Eurocopa del 2020 en la que el conjuno español quiere volver por sus fueros después de las últimas decepciones sufridas.

El entrenamiento fue presenciado por unos 2.000 seguidores, que acudieron al Carranza después de que la Federación y el Ayuntamiento pactaran abrir las puertas. Las entradas para el partido de este viernes están agotadas.