España jugará la Euro en La Cartuja con 16.000 espectadores

Así lo anunció el ministro Marlaska después de que el Gobierno autorizara a LaLiga la vuelta de los aficionados a los estadios

España jugará, como mínimo, tres partidos de la fase de grupos en Sevilla

Una imagen del estadio de La Cartuja

Una imagen del estadio de La Cartuja / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Después de que el Gobierno español autorizara la vuelta de aficionados a los estadios de LaLiga y los pabellones de la ACB con todas las medidas sanitarias, ahora ha sido Marlaska, el ministro de Interior, el que ha anunciado que también se autoriza la presencia de público en las gradas de La Cartuja para la Eurocopa que se disputará este próximo verano.

En total, unos 16.000 espectadores podrán entrar al estadio para presenciar los partidos que España dispute en la competición continental. Serían, como mínimo, tres encuentros de fase de grupos: el 14 de junio ante Suecia (21.00), el 19 ante Polonia (21:00) y el 23 ante Eslovaquia (18:00).

"Tal y como está la evolución y las medidas actuales, estamos en un momento de control de la pandemia muy importante. Ya no tenemos el estado de alarma y tenemos un proceso de vacunación importante. Razonablemente la situación va a ir mejorando y habrá 16.000 espectadores en el estadio de La Cartuja", apuntó Marlaska.

Recordemos que la sede cambió de Bilbao a Sevilla puesto que la UEFA obligaba a las sedes a permitir la entrada de un 25% del aforo del estadio, algo que la ciudad vasca no podía asumir debido a las consecuencias de la pandemia.