España jugará en Catar un partido a las 17 y dos a las 20 horas

La FIFA anunció en la madrugada del viernes al sábado los horarios de las liguillas

El Senegal-Países Bajos será el partido inaugural en lugar del anunciado

La selección española de fútbol conoció los horarios que tendrá en Catar

Costa Rica o Nueva Zelanda serán el primer rival de España en Catar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de fútbol conoció en la madrugada del viernes al sábado los horarios de los tres partidos de la fase de grupos: el primero lo jugará a las 17 horas y los dos restantes a las 20 horas (las 19 y 22 horas en Catar respectivamente). La selección de Luis Enrique Martínez debutará contra el vencedor de la eliminatoria entre Costa Rica y Nueva Zelanda y seguirá la liguilla del grupo E contra Alemania y Japón.

Sobre el papel, la Roja, salvo el horario del debut, jugará en la mejor franja, que constará de cuatro horarios: 11.00, 14.00, 17.00 y 20.00 horas (dos horas más en el país asiático). Los expertos estiman que el Mundial no se jugará con máximas temperaturas pero, según los registros acumulados en las últimas décadas, podrían darse temperaturas superiores a los 30º, aunque los estadios estarán programados para mantener una temperatura constante de 26º.

Cambio

Por otra parte, el partido del grupo A, Senegal-Países Bajos, será finalmente el que alzará el telón del Mundial. La FIFA también comunicó el cambio en la madrugada de viernes a sábado después de anunciar, tras el sorteo, el Catar-Ecuador.

El cambio causó desilusión en el cuerpo técnico y en la plantilla ecuatoriana, que tras el sorteo manifestaron que abrir un Mundial era “fascinante” y “un privilegio” porque “los ojos de todo el mundo están puestos ahí”. Finalmente, la FIFA decidió que fuera el Senegal-Países Bajos el duelo inaugural, que se disputará el 21 de noviembre (11.00 horas).