Sport.es Menú

España jugará un amistoso con Portugal antes de la Eurocopa

El encuentro se disputará en el Wanda Metropolitano el viernes 5 de junio a las 19:30 horas

Los lusos son los vigentes campeones de Europa y el partido servirá para valorar el potencial de ambos combinados

La selección española se enfrentará a la vigente campeona de Europa
La selección española se enfrentará a la vigente campeona de Europa  | EFE

La selección española de fútbol disputará un partido amistoso ante Portugal antes de que empiece la Eurocopa 2020. El duelo tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el próximo 5 de junio a las 19:30 horas, y será una gran oportunidad para ver como llegan ambos combinados a la gran cita de este verano. 

RAMÓN FUENTES

Este encuentro es un reto de primer nivel que enfrenta a los dos últimos campeones de Europa, ya que Portugal logró la victoria en Francia 2016 con un sorprendente gol de Éder. Previamente, en la fecha internacional de marzo, el combinado de Luis Enrique disputará otros dos amistosos frente a Alemania, curiosamente también en el Wanda Metropolitano y Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Estos partidos, además de útiles para que el equipo sepa el nivel en que se encuentra, serán muy especiales para Luis Enrique, quien regresa al cargo de seleccionador sustituyendo a Robert Moreno. Veremos, por un lado, si al asturiano le afecta todo el ruido que ha rodeado la salida del que fue su sucesor y, por otro, con qué jugadores cuenta para ir formando ya la lista de los futbolistas que disputarán la importante competición.  

Ambas selecciones han tenido una suerte dispar en el sorteo de grupos, pues España, sobre el papel, no debería tener grandes dificultades ante Suecia, Polonia y un conjunto aún por ver que será Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia o República de Irlanda. En cambio los lusos han caído, sin duda, en el grupo de la muerte, el cual está formado por, además de ellos, Alemania, Francia y uno de los siguientes países: Islandia, Rumanía, Bulgaria o Hungría.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil