España hace oficial la camiseta para la Eurocopa 2020

La camiseta de España para la Eurocopa 2020

La camiseta de España para la Eurocopa 2020 / RFEF

Joan Tura

Adidas y la Real Federación Española de Fútbol han hecho oficial la equipación que lucirá la Selección durante la Eurocopa del próximo añoEn SPORT ya os adelantemos hace dos semanas como era el diseño de esta equipación en la que desaparecen los rombos. 

La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo, y eso crea un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo, lo que mantiene la esencia de los colores de la Selección. A la misma vez, se celebra el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en torneo internacional, en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920.

En la parte trasera del cuello se representa un león y la equipación se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarilla intenso.

La nueva camiseta se presentará mañana martes con la presencia de toda la plantilla en un acto público que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La puesta en escena será este 15 de noviembre, en el partido de clasificación para la Eurocopa que enfrentará a España contra la selección de Malta.

Adidas y la RFEF también han anunciado la firma de un nuevo contrato que llevará su relación hasta diciembre de 2030.