España sub-17 golea a Islas Feroe (6-0) y suma su segundo triunfo

La selección sub17 continua encadenando triunfos

La selección sub17 continua encadenando triunfos / SeFútbol

EFE

La selección española sub'17 de fútbol, que dirige David Gordo, prosigue su caminar victorioso en el torneo de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputa en Macedonia, al golear este martes a Islas Feroe (6-0) y sumar su segundo triunfo.

La victoria del combinado español, que se suma a la obtenida en la primera jornada ante la anfitriona Macedonia (1-0), dentro del grupo 4, se encauzó muy pronto. Y es que llegó al minuto 10 con un claro 2-0, merced a los tantos del valencianista Jordi Escobar (m.5) y del Athletic Kepa Uriarte (m.10).

Las numerosas ocasiones de gol ante la meta de los feroéses se sucedieron en los siguientes minutos, pero no fue hasta el 28 cuando llegó el 3-0 en el marcador. Fue obra del madridista Israel Salazar, que fue autor del tanto del triunfo ante los macedonios.

Apenas iniciada la segunda mitad llegaría el 4-0, por medio del céltico Miguel Rodríguez (m.47), de 15 años. Completarían la goleada, de nuevo Uruarte (m.52), y el atlético Adrián Gómez (m.64).

El jugador del FC Barcelona Nico González fue sustituido por Álex Rico. También tuvo minutos Joel López, ex del Barça que recientemente fichó por el Arsenal.

España, que prácticamente ya tiene asegurada su presencia en la ronda elite (dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros) se medirá, en el tercer y último partido del grupo, este viernes (14:30 hora local) a Israel, que goleó a Islas Feroe y perdió con Macedonia, con la primera plaza en juego.