España se enfrentará a Portugal en cuartos de final

El combinado luso perdió ante Dinamarca por un contundente 1-3

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a Alemania o a Francia

España se enfrentará a Portugal en cuartos de final

España se enfrentará a Portugal en cuartos de final / @FutbolPortugal

EFE

La selección española sub-17 logró este lunes la clasificación como primera del Grupo C tras empatar a uno frente a Serbia para los cuartos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Israel, en los que se enfrentará a Portugal.

El equipo luso tenía todo a su favor para quedar también en primera posición del Grupo D tras ganar con solvencia -nueve goles anotados y tres recibidos- sus dos primeros partidos, pero Dinamarca dio la sorpresa en la última jornada y se impuso con un contundente 1-3 que hace que sean estos quien pasen como primeros.

Así, España sub-17 se enfrentará a Portugal este jueves a las 19:00 horas CEST (-2 GMT). Un partido que ya se dio, con muchos cambios en los equipos respecto a los actuales en el Europeo, el pasado 15 de febrero. Un amistoso que acabó con victoria 2-3 para los de Julen Guerrero en tierras lusas.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del otro gran duelo de los cuartos de final del torneo, el Alemania-Francia que se disputa el miércoles 25, a las 16:30 horas. El mismo día jugarán Países Bajos y Holanda (19:00 horas) por un puesto en la semifinal.

La otra eliminatoria la disputarán el jueves Dinamarca y Serbia (16:30 horas).