España empieza con buen pie el Europeo Sub 19

Claudia Pina volvió a ser decisiva

Claudia Pina volvió a ser decisiva / EFE

Albert Gracia

La selección española sub 19 femenina logró la victoria ante Bélgica en el primer encuentro del Europeo. Las chicas de Pedro López tuvieron que sudar más de la cuenta para batir la meta de Bastien, un auténtico muro infranqueable que finalmente cayó por su propio peso. La azulgrana Claudia Pina y Laia Aleixandri fueron las artilleras españolas ante una Bélgica que no inquietó. 

120512

Europeo Sub 19

2
0
Alineaciones
España
Catalina; Oiahne, Berta, Aleixandri, Rosa Otermín (Athenea, 46¿); Márquez (Eizaguirre, 46¿), Torrodá (Bautista, 67¿), Abelleira (Silvia, 85¿); Navarro, Claudia Pina y Olga (Itziar, 83¿).
Bélgica
Bastien; Brackman, Kees, Vanderdonckt, Geers (Teulings, 78¿); Tysiak, Mertens (Vanaenrode, 78¿), Knapen; De Groote (Buabadi, 65¿), Petry (Wils, 85¿) y Pirotte (Cordier, 65¿).

España salió con ganas al verde del Forthbank Stadium. Las chicas de Pedro López se sabían superiores y rápidamente se hicieron con la manija del encuentro. Bélgica, por su parte, se amoldó a su rol de selección inferior y decidió encerrarse cerca de su propia área y confiar toda su suerte en la brillantez de su portera, que hizo un auténtico partidazo salvando una vez tras otra los tantos españoles.

Claudia Pina fue una de las más destacadas en España pero no pudo abrir el marcador en la primera mitad. Ni ella ni ninguna jugadora española, que veía como el gol se les escapaba de las manos y el tiempo volaba. La falta de puntería estaba siendo la gran culpable, junto con el buen hacer de Bastien. A todo esto, Bélgica tan solo había logrado llegar en una ocasión clara que De Groote no aprovechó. 

Llegó por fin

En la segunda mitad todo cambió. Y es que a los diez minutos de reanudarse el partido Claudia Pina transformó una pena máxima que cometió Vanderdonckt. Con el 1-0, España tranquilizó su juego y tuvo tiempo para abrir brecha tras un saque de esquina que LaiAleixandri, magistralmente, convirtió con un certero cabezazo.

El 2-0 ya era una brecha insalvable para Bélgica pero el cuadro de Pedro López continuó con su asedio. Las belgas dieron por bueno el resultado y España ya tiene la primera victoria en este Europeo sub 19 de la que son vigente campeonas. Quedan todavía partidos pero las sensaciones son buenas.