Sport.es Menú

España empata en el debut de Sandro Ramírez con la sub'21

España empató en un partido intrascendente
España empató en un partido intrascendente | sport

Un gol de Michael Gregoritsch en el minuto 95 impidió que la selección española Sub-21 cerrara ante Austria (1-1) en Puertollano con pleno de ocho triunfos la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, para cuya siguiente ronda el equipo de Albert Celades ya tenía garantizada su presencia. El partido fue una fiesta para la afición de Puertollano, que volvió disfrutar de un encuentro internacional en el mismo escenario en el que hace 34 años (9 de diciembre 1979) el equipo nacional derrotó al de Chipre por 3-0.

EFE

España

1-1

Austria

España

Kepa; Jonny, Gayá, Israel Puerto (Sergi Gómez, min 54), Jordi Amat, Campaña (Sandro, min 77), Sarabia, Rubén Pardo, Ayoze Pérez, Sergi Darder (Unai López, min 63) y Denis Suárez

Austria

Stankovic; Schilling, Schop, Djuricin, Gregoritsch, Lukas Rath, Farkas, Spendhofer (Janeczeck, min 45), Stoeger, Gartner (Schaub, min 61) y Ritzmaier (Zulj, min 69)

Goles

1-0. Min 49, Sarabia. 1-1. Min 95, Michael Gregoritsch

Arbitro

Stephan Klossner (SUI). Amonestó a Campaña y Pardo, por parte de España; y a Djuricin y Schaub, por parte de Austri

Incidencias

Ultima jornada de la fase clasificatoria Grupo IV, para la Europa 2015 de la Republica Checa, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano 'Nuevo Cerrú', que registro una gran afluencia de público con más de 6.000 aficionados. Césped en magnifico estado

Era Austria la que más se jugaba en el envite. Y por eso empezó a dominar al inicio, sabedora de que se jugaba más que España, que ya desde el pasado jueves, en Hungría con un gol de Saúl Ñíguez, ya tenían lograda la clasificación para la siguiente fase del Campeonato de Europa. Pero su ambición moría en una ordenada defensa española que buscaba las salidas por las bandas, desde donde Denis Suárez, con la zurda, dispuso de la primera clara ocasión con un disparo a los siete minutos que salió rozando la cepa del poste izquierdo del meta austríaco.

Esta no sería la única ocasión para España, que empezó a controlar el encuentro y a llevar el peligro en la cabeza del debutante Israel Puerto, en el minuto 14, con un remate que se fue fuera por poco. Austria ya casi no salía de su parcela por las acometidas de España, que dominaba ya a placer, con Denis Suárez y Sarabia abriendo el campo y buscando los centros o finalizar las jugadas.

Pero el sofocante calor hizo que colegiado decretase un tiempo muerto de un minuto y medio al cumplirse la primera media hora, que a los austríacos les sirvió, además, para recibir órdenes, ya que sí que se jugaban puntos importantes, toda vez que partían con opciones de clasificarse como uno de los cuatro mejores segundos de los diez grupos.

Así, Kepa abortó sendos disparos de Stoger, en el minuto 32, y de Djuricin, en el 36. La respuesta española no se hizo esperar por medio de Ayoze, con un centro al corazón del área que despejó la defensa austríaca. En el 45 Rubén Pardo fabricó en solitario un espléndida jugada que rechazó el meta Stankovic. En esta acción quedó lesionado el defensa Spendhofer, que fue sustituido por Janeczek. Y antes del descanso Campaña probo desde lejos, pero de nuevo el meta austríaco envió a saque de esquina.

Con idéntico guión se presentó la segunda parte, en la que España empezó a meter a Austria en su parcela para, con toques y toques, elaborar el gol de Sarabia a los 49 minutos, ante la indecisión del meta Stankovic. Con el gol, España, ya clasificada antes del choque con 7 victorias en 7 partidos, 21 puntos y líderes del grupo IV, jugó más cómoda, aunque Austria se estiró. Pero poco hacían los austríacos debido al entramado defensivo español y a las paradas del debutante bilbaíno Kepa, a sendos disparos de Gregoritsch y Schaub.

Los minuto discurrían con placidez y control de España, que dibujaba los 68 minuto la mejor acción de la segunda parte con toque de Unai López sobre Denis Suárez, que no llegó a resolver Ayoze.

En el 73, de nuevo Denis Suárez, a pie cambiado, a punto estuvo de sorprender al meta Stankovic, pero su tiro salió ligeramente desviado. Era el momento del control, con toque y más toque, con circulaciones del balón, con rapidez, para dejar pasar los minutos, sin que Austria lograse contrarrestar con algo nuevo.

Cuatro minutos después, en el 77', se producía el debut con la selección española de otro barcelonista, Sandro Ramírez, que entró sustiutyendo a Campaña. En el 83 Zulj remató con la izquierda y detuvo un seguro Kepa, mientras la grada se divertía haciendo la ola y animando a la selección.

La selección volvió al toque y Austria, con más corazón que ideas, se fue en busca del empate que Amat y Kepa resolvieron en los 5 minutos añadidos, menos un rechace en gran intervención de Kepa a tiro de Schaub que Gregoritsch remachó para igualar a uno. De ese modo España acaba invicta con 7 victorias y un empate y 22 puntos y Austria segunda con 5 victorias y un empate y 16 puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil