Mundial 2015 Canadá - Fútbol Femenino

España debuta en el Mundial femenino entre la ilusión y la ambición

España debuta en el Mundial femenino de Canadá 2015 ante una selección de Costa Rica a la que hay que ganar para aspirar a octavos

España afronta su debut con ilusión

España afronta su debut con ilusión / sport

EFE/SPORT.es

"Ganar sí o sí". Esa es la respuesta que la capitana del equipo español, Vero Boquete, ofrece al ser preguntada por el esperado debut en el Mundial 2015 de Canadá de una generación que sueña con obtener la clasificación para los Juegos de Río 2016 en su primera participación mundialista.

Para ello, la española debe ser una de las tres mejores selecciones europeas. El objetivo más inmediato y realista, sin embargo, pasa por doblegar este martes a la también debutante Costa Rica. "Tenemos que conseguir la victoria", apuntó Vero Boquete en declaraciones a EFE. "El partido es fundamental por los puntos y por la confianza. Marcaría la diferencia porque no es lo mismo empezar con tres puntos que empezar con uno o con cero", añadió.

Pese a la aparente debilidad de la escuadra centroamericana, que se presentó en Canadá con cuatro derrotas en sus cuatro últimos amistosos, las españolas auguran un partido "difícil" en su estreno en el estadio olímpico de Montreal. "A priori Costa Rica es el rival más accesible porque son debutantes también, pero van a jugar con toda la ilusión y tienen jugadoras importantes, alguna de nombre, jugando en Europa", agregó en alusión a Shirley Cruz (PSG).

Un once ofensivo

Con un 'once' más ofensivo que el que en 2013 le convirtió en uno de los ocho mejores combinados europeos irrumpirá España en su primer Mundial absoluto.

El centro del campo reunirá presumiblemente a Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso y Vero Boquete, mientras que las dos máximas realizadoras nacionales en la fase de clasificación, Natalia Pablos y Sonia Bermúdez, compartirán la delantera con Marta Corredera.

A través de la posesión tratará el cuadro español de negar el protagonismo a Shirley Cruz y Katherine Alvarado, las dos jugadoras más peligrosas de Costa Rica.

Posibles alineaciones: 

España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Melani Serrano; Virginia Torrecilla, Vero Boquete, Jenni Hermoso; Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Fabiola Sánchez, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Melissa Herrera, Cristin Granados, Wendy Acosta; y Raquel Rodríguez.

Árbitro: María Rocco (ARG).

Hora del partido: 22:00 (hora española)