España debe ganar a la tercera ante Suiza

La selección está obligada a lograr la victoria para seguir aspirando a la Final Four tras los dos primeros empates

Luis Enrique será fiel a las rotaciones y los pesos pesados como Busquets o Jordi Alba volverán al once titular

Luis Enrique: "Ansu Fati está mejorando en la dinámica de los entrenamientos y en su ritmo de competición"

Luis Enrique habló de cómo se encuentra Ansu Fati / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

España afronta el tercer duelo de esta intensa ventana de la UEFA Nations League sin red de seguridad. Los dos empates iniciales la obligan a sacar un buen resultado frente a Suiza, especialmente una victoria, para no verse muy al límite. El equipo tendría el comodín del domingo ante la República Checa en Málaga para reengancharse, pero ya iría muy a remolque de no sumar los tres puntos en Ginebra. 

Luis Enrique admitió la necesidad de la victoria, pero ello no alterará su plan. El seleccionador tiene una idea muy definida de su equipo de cómo encarar estos partidos y no lo variará. Los dos partidos a priori de más dificultad eran ante Portugal y en Suiza y estos duelos estaban destinados para sus jugadores más intocables. Las rotaciones estaban enfocadas para los duelos frente a la República Checa, la teórica cenicienta del grupo, pero ante la que España solo pudo empatar in extremis en su visita a Praga.

Vuelven los capitanes

Por tanto, Lucho saldrá esta noche con su once más titular. Por ejemplo, los capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba, saltarán en el once inicial y también se espera el regreso de Pau Torres. La única duda sería en su acompañante, aunque podría repetir Diego Llorente ya que Eric Garcia, pese a los elogios de míster, llevaba casi un mes sin competir y podría ser precipitado que disputara dos partidos de manera tan seguida.

Las posibles alineaciones de Suiza y España

Las posibles alineaciones de Suiza y España / SPORT.es

Carlos Soler será la pieza que vuelva a la medular para ayudar a Busquets y Gavi, mientras que en ataque se espera un cambio total. Ferran Torres y Morata, los máximos goleadores de la segunda era de Lucho, son fijos y la duda está en el acompañante.

Sarabia ha jugado los dos primeros partidos, pero los buenos minutos de Marco Asensio cuando entró en la segunda parte frente a la República Checa podrían tener recompensa. El madridista disparó al poste y asistió en el tanto del empate de Iñigo Martínez.

El rol de Ansu Fati

Quien seguirá sin tener protagonismo es Ansu Fati. Así lo anunció Luis Enrique y de nuevo podría ser el futbolista que se quedara en la grada, aunque quizá se haga un hueco en el banquillo por alguno de los delanteros que no estuvo al nivel en Praga.

En todo caso, Lucho tiene previsto que el canterano en algún momento de esta ventana pueda jugar. Y apunta al duelo del domingo ante los checos. Por ahora, es el único futbolista de campo que no ha participado de los convocados.

Los señalados

Luis Enrique, como es habitual, no quiso dar pistas sobre su posible once, pero quedó claro que difícilmente repetirá alguno de los delanteros que jugaron en Praga. Sin decir su nombre de forma explícita, el asturiano fue crítico con la actuación de sus puntas. Dani Olmo, Raúl de Tomás y Sarabia fueron los titulares ante la República Checa y le decepcionaron por no defender al nivel esperado. “Fue el peor partido en que han presionado los delanteros. Todos le echan la culpa a Eric Garcia... Solo nos generaron tres ocasiones, muy claras y hubo algún desajuste en la línea defensiva, pero la presión arriba falló. Si los delanteros no presionan bien, se resiente todo el equipo”, apuntó.

Lucho no se ha cansado de repetir en esta concentración que la clave de su equipo está en el trabajo de los delanteros, que deben ser los primeros en iniciar la presión. En este sentido, Morata y Ferran Torres son un ejemplo para el seleccionador y por ello son los dos delanteros titulares en los partidos de mayor relevancia.