España da otro paso hacia el Mundial

La selección española, con mayoría azulgrana, logró un claro triunfo en Ucrania gracias a los goles de Alexia, Amaiur (2), Nerea Eizagirre, Alba Redondo y Apanashenko en propia portería

Tercer triunfo en tres partidos para España, que lidera su grupo con los mismos puntos que Escocia

Las jugadores de la selección española femenina de fútbol celebra un gol ante Ucrania

Las jugadores de la selección española femenina de fútbol celebra un gol ante Ucrania

Miki Soria

Miki Soria

Tras golear a Islas Feroe y Hungría en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2023, España pasó por encima de Ucrania en su visita a Kovalivka y dio un paso más hacia la cita de Australia y Nueva Zelanda. Alexia, Amaiur (2), Nerea Eizagirre, Alba Redondo y Apanaschenko en propia portería fueron las goleadoras de la 'Roja' en tierras ucranianas.

Ucrania - España

Clasificación Mundial 2023

0
6
Alineaciones
Ucrania
Sanina; Kravets; Apanaschenko, Shmatko; Korsun, Basanska (Patryk, 89'), Boychenko (Kunina, 72'), Pantsulaya (Khavanska, 72'), Khimich, Ovdiychuk (kravchuk, 89') y Kozlova (Shevchuk, 82')
España
Paños; Paredes, Pereira, Mapi León (Leila, 58'), Aitana (Irene Guerrero, 79'), Patri Guijarro, Alexia, Jenni Hermoso (Alba Redondo, 72'), Bárbara Latorre (Ona Batlle, 58'), Amaiur Sarriegi y Athenea del Castillo (Eizagirre, 58')

Dominio abrumador

Con ocho azulgranas en el once inicial, -Athenea, Bárbara Latorre y Amaiur fueron las tres excepciones- España no tardó ni dos minutos en dejar claro que el partido sería un monólogo al que Ucrania intentaría resistirse encerrada atrás. Alexia, que se convirtió en la futbolista con más internacionalidades de la historia de España con 91 partidos, dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que pudo convertirse en el 0-1. Seis minutos después, en el ocho, no falló la azulgrana a la segunda. Un balón mal rechazado por la zaga ucraniana lo empalmó la de Mollet al fondo de la red con una precisa volea.

Sentencia en la segunda mitad

Fue el inicio de unos minutos de acoso y derribo por parte de la selección española, que se cansó de desperdiciar ocasiones ante la portería de Sanina. Alexia, Amaiur y Aitana tuvieron las más claras hasta que la delantera de la Real Sociedad fue capaz de aprovechar un buen centro de Athenea para poner el 0-2 en el luminoso con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad no cambió el guión y España siguió intentando aumentar su renta. Tras un gol anulado por fuera de juego milimétrico a Jenni Hermoso, la sentencia llegaría de las botas de Nerea Eizagirre, que no desperdició un balón muerto en el área para poner el 0-3.

España, que aprovechó la recta final de partido para apurar los cambios, terminó de maquillar el resultado con otros tres goles. Amaiur, tras un centro de Ona Batlle, Apanaschenko en propia portería y Alba Redondo, en el 91, completaron el definitivo 0-6.