España se da un festín y sigue intratable

La selección española femenina golea a las Islas Feroe y da un paso más para obtener el billete para el Mundial

El cuadro de Jorge Vilda no dio tregua y anotó 12 goles

Goleada de escándalo de España

Goleada de escándalo de España / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española arrolló de nuevo a las Islas Feroe y sigue con paso firme su camino hacia la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda, con goles de Esther, (3), Mariona (3), Aitana (2), Alba (2), Alexia Putellas y Sarriegi. En un choque dominado por las de Jorge Vilda de principio a fin, superaron el resultado cosechado en la ida y continúan líderes en la clasificación con pleno de victorias y ningún gol encajado.

España - Islas Feroe

Clasificación Mundial

12
0
Alineaciones
España
Lola, Batlle (Athenea, 62'), Ivana, Pereira, Leila (Carmona, 62'), Ana Torrodá (Abelleira, 62'), Aitana (Putellas, 76'), Irene, Mariona (Sarriegi, 62'), Esther y Alba.
Islas Feroe
Joensen, Djurhuus (Lakjui, 62'), Ryan, Mittfoss (Mohr, 79'), Johannesen, Tórolvsdóttir, Johannesen, Hansen (Svarvadal, 46'), Sevdal, Mortensen (Klakstein, 87') y Lisberg (Biskopsto, 62').

Lo que pasó nada más empezar fue un preludio de lo que se vería en La Cartuja durante los 90 minutos. Tras una serie de rebotes dentro del área, Esther descorchó el marcador para las españolas, que no dieron un respiro a las feroesas. España monopolizó el balón y encerró a las visitantes, que se hartaron de correr tras él y padecieron un calvario. Y así los goles se fueron sucediendo. Aitana condujo dentro del área y cruzó el cuero para hacer el segundo, mientras Alba Redondo mandó al fondo de las mallas un preciso centro de Leila. Antes del receso, Mariona de penalti y Esther, con un tanto de 'killer', dejaban el 5 a 0 en el luminoso.

Mismo guion en la segunda mitad. De hecho, las jugadoras de 'La Roja' salieron con más 'punch'. En tan solo once minutos, cuatro tantos más, obra de Esther, Aitana y Mariona por partida doble. El cuadro feroés, totalmente inofensivo, hizo lo que pudo para evitar más tantos, pero Otra vez Esther, Alexia y Sarriegi cerraron una goleada de escándalo. Un pasito más para estar en el Mundial. El próximo partido será clave: Escocia ya espera.