España, a certificar el pase a cuartos del Europeo Sub-17

La Rojita se mide a Eslovenia en la segunda jornada y necesita una victoria para certificar una plaza en la siguiente ronda

El combinado que dirige Julen Guerrero tiene que aspirar a jugar como en la segunda parte contra Italia

Lamine Yamal, con la selección Sub17 ante Italia

Lamine Yamal, con la selección Sub17 ante Italia / @SeFútbol

Maria Tikas

Maria Tikas

Con remontada en una gran segunda parte, España arrancó su andadura en el Europeo Sub-17 que se está disputando estos días en Hungría. Esta tarde, a partir de las 16.30 h y en el estadio Nándor Hidegkuti de Budapest, la Rojita de Julen Guerrero se mide al líder del grupo B, Eslovenia, que tiene los mismos tres puntos pero mayor diferencia de goles. El combinado que gane hoy, si es que no acaba el duelo en tablas, se hará con una de las cotizadas plazas en los cuartos de final.

RIVAL IRREGULAR

El combinado esloveno, dirigido por Miso Brecko, exfutbolista del Köln y del Nuremberg entre otros, llega a la cita en una racha un tanto irregular. De los dos amistosos de este año 2023, disputados en febrero, empataron el primer partido y ganaron el segundo (1-1, 1-0), ambos contra Eslovaquia. Y en marzo, en la fase de clasificación para el Europeo, empataron contra Bélgica (1-1), ganaron a Noruega (0-1) y perdieron contra Croacia (1-2).

Su estreno en el torneo, sin embargo, fue excelente. Cuatro goles en los primeros 52 minutos, aunque en el tramo final Serbia recortó distancias hasta poner el 2-4, para empezar con muy buen pie.

APRENDER DEL DEBUT

España, de este modo, tendrá que estar al cien por cien desde el primer minuto y sacar los puntos del partido ante Italia. El combinado nacional jugó dos partidos distintos en la primera y la segunda parte en su debut y sabe que tendrá que estar como en la segunda para luchar por los objetivos: la clasificación para el próximo Mundial y la cuarta Eurocopa Sub-17 (la décima si se tiene en cuenta la extinta Euro Sub-16).

La mejoría tras el descanso de Lamine Yamal y la eficacia de Marc Guiu fueron claves ante Italia y tendrán que volver a serlo.