Una España de dos caras cierra preparación del Europeo con empate

[ { "insert": "Óscar Maya Belchí " } ]

Imagen del encuentro entre Francia y España Sub-21

Imagen del encuentro entre Francia y España Sub-21 / WEB RFEF

EFE

La selección de España sub-21 mostró dos versiones diferentes contra Francia, con dudas en salida de balón en la primera mitad y con un juego más alegre y ocasiones en la segunda, y cerró con un empate a cero la preparación para el Europeo de la categoría que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.

Francia-España Sub-21 28/03/2023

Amistoso

0
0
Alineaciones
Francia
Meslier; Gendrey, Badiashile, Lukeba, Larouci (Nkounkou, m.64); Massengo, Le Fee, Olise; Gouri (Adli, m.80), Barcola (Cherki, m.71); y Kalimuendo (Abline, m.71).
España
Arnau Tenas; Arnau Martínez, Mario Gila (Guillamón, m.87), Jon Pacheco, Manu Sánchez (Juan Miranda, m.46); Antonio Blanco (Nico González, m.87), Oihan Sancet (Aimar Oroz, m.46); Rodri Sánchez (Barrenetxea, m.84), Álex Baena (Pablo Barrios, m.63), 'Roro' Riquelme (Sergio Gómez, m.46); y Abel Ruiz (Sergio Camello, m.63).

A España, como frente a Suiza, le costó entrar en el partido. Eso sí, estas dudas no le supusieron un gol en contra como si ocurrió el pasado viernes (3-2). Francia salió a dominar los primeros 20 minutos, pero no lo concretó con ocasiones claras y sí buscando los centros laterales para intentar hacer daño, con el lateral izquierdo Yasser Larouci como el jugador que más peligro llevó en sus botas, con centros y un remate en el minuto 28 que se marchó alto.

Mismo resultado que el único acercamiento de peligro de España en la primera mitad, cuatro minutos antes de que el árbitro inglés Darren England decretase el camino a los vestuarios. Un córner, el primero de los de Santi Denia, acabó en las botas de Arnau Martínez, pero su remate se fue muy desviado.

España sufrió para sacar el balón controlado desde atrás, teniendo que arriesgar para generar superioridad y provocando así situaciones de peligro en su contra. Unos problemas que se mantienen en la etapa de Santi Denia que arrancó el pasado viernes y que por ello hizo un triple cambio al descanso.

Distinto rival, distinta ciudad, pero continuaron las similitudes respecto al pasado viernes. También en la parte positiva del buen impacto de los cambios. Una de estas caras nuevas, Juan Miranda, le sirvió un balón al espacio en el minuto 48 a Abel Ruiz, quien, sin embargo, falló en el mano a mano, en el que se impuso el portero, y en el rebote posterior, que mandó alto.

España se creció. Un recorte de Arnau Tenas dentro del área, un disparo dese campo propio de Álex Baena intentando pillar adelantado a Illan Meslier... el partido cogió ritmo tras el descanso.

Ambas selecciones se quitaron el corsé y buscaron más el gol, con España creciendo con el paso de los minutos y con Arnau Martínez volviendo a aprovechar su buena lectura a balón parado para rozar el gol de nuevo. No lo consiguió rematando de cabeza y el balón se estrelló en el palo.

Apretaron los de Santi Denia en busca del gol que les diera la victoria y confirmase las buenas sensaciones de la primera parte y finalizar así la preparación para el Europeo del próximo verano, pero la siguiente gran ocasión se la sacó Meslier a Miranda, con grandes minutos desde su entrada, despejando a córner con el pie.

Una victoria y un empate, el balance del técnico albaceteño en su nueva etapa en la sub-21. El segundo, un 0-0 ante una de las favoritas, junto a España, para alzarse con el título continental y con el oro de unos Juegos Olímpicos de los que serán anfitriones en 2024.