España Sub 21, en busca del pase a semifinales

De la Fuente: "Queremos tener la certeza de que nos clasificamos sí o sí"

De la Fuente habló en rueda de prensa antes del encuentro ante Polonia / PERFORM

SPORT.es

La selección española Sub-21 se juega la clasificación para las semifinales del Europeo este sábado (a las 21:00 horas) contra Polonia, los actuales líderes del grupo A. A parte del triunfo, será vital la diferencia de goles.

Pese a caer derrotados en el estreno contra Italia, el equipo recuperó sus posibilidades con la victoria por 2-1 frente a Bélgica, gracias a un gol agónico de Pablo Fornals. España regresa al estadio Renato Dall'Ara de Bolonia para luchar por el pase.

Así está el grupo: Polonia es primera y necesita un punto para pasar primera, España e Italia tienen tres, pero los anfitriones van segundos, y Bélgica ya está eliminada, con cero. Recordamos que solo pasarán a las semifinales los primeros de los tres grupos y el mejor segundo.

España está obligada a vencer a Polonia. Si lo consigue e Italia no gana a Bélgica, la Roja alcanzaría a Polonia y la superaría por el resultado en el choque directo. En este caso, sería primera de grupo y certificaría el billete para las semifinales y los Juegos Olímpicos de 2020.

De ganar Italia a Bélgica y España a Polonia, en cambio, se produciría un triple empate a seis puntos. En ese caso, decidiría la diferencia de goles en los partidos entre los tres contendientes y España necesitaría golear con tres dianas de diferencia para acabar primera y con dos para terminar segunda.

De La Fuente, seleccionador español, recuperará para el sábado a Fabián Ruiz, uno de los mejores junto a Ceballos en la primera jornada, que no estuvo contra Bélgica por problemas musculares. En la delantera, Mikel Oyarzabal y Carlos Soler deberían repetir en el once junto a un Borja Mayoral, que sigue sin anotar pese a sus ocho goles en la fase de clasificación.