España busca dar un paso decisivo hacia la Eurocopa 2020

La selección entrena antes de su partido contra Rumanía

La selección entrena antes de su partido contra Rumanía / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El estreno oficial de reto de Robert Moreno como nuevo seleccionador coincide con un partido que puede suponer un paso decisivo para España en su camino hacia la Eurocopa de 2020: Rumania, que recibe esta noche a la selección (20.45 horas, Estadio Nacional de Bucarest), es el equipo que ocupa la tercera plaza, con siete puntos en cuatro jornadas, frente a los 12 con los que cuenta España, por lo que una victoria dejaría al conjunto español con la clasificación muy encaminada, ya que los dos primeros clasificados de cada grupo obtienen billete directo a la Eurocopa. 

España, que ha ganado sus cuatro partidos, regresa a la actividad en Bucarest bajo el mando oficial de Moreno pero con la misma estructura diseñada por Luis Enrique. Las bajas de Isco, Asensio o Morata se suplirán con futbolistas de perfil similar y que inician o acaban de iniciar su periplo con la absoluta, como Fabián, Ceballos o el debutante Sarabia

En la portería, todo apunta a que Moreno mantendrá a Kepa, en sustitución de David de Gea, aunque el propio seleccionador ya adelantó que tanto el portero del United como Pau López tendrán la oportunidad de jugar partidos en esta fase de clasificación. 

Hermoso, pareja de Sergio Ramos

En la línea defensiva, la baja de Íñigo Martínez podría ocuparla Mario Hermoso, que ya ha jugado de central en la absoluta. El nuevo futbolista del Atlético tiene más opciones que ser titular que Diego Llorente y Unai Núñez. Carvajal y Jordi Alba son indiscutibles en los laterales.

Busquets también es fijo como pivote en el centro del campo: a partir de ahí, se abren las opciones, aunque el buen momento de Parejo invita a colocarlo en el once inicial, probablemente junto a Ceballos o Thiago Alcántara. 

En ataque, el ‘nueve’ se lo disputarán Rodrigo Moreno y Alcácer, probablemente acompañados por Sarabia y Fabián. 

España ya demostró en sus dos últimos compromisos (Islas Feroe y Suecia) que ha tenido la puntería suficiente para solventar sus partidos, con siete goles en sus dos últimos encuentros oficiales.  

rumania, exigida

Rumania, por su parte, está obligada a puntuar para agarrarse al segundo puesto: el equipo que entrena Cosmin Contra confía en la capacidad goleadora de Puscas, autor de cuatro goles en el Europeo sub-21.  En la media punta brilla  Razvan Marin, flamante fichaje del Ajax, y en el centro del campo, Stanciu, del Slavia de Praga.