España busca asegurarse ser cabeza de serie ante Malta

España recibe a Malta en Cádiz

España recibe a Malta en Cádiz / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

España aún no ha terminado los deberes en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. El agónico gol de Rodrigo Moreno en Suecia dio la clasificación matemática para la fase final, pero aún queda un objetivo por cumplir: ser cabezas de serie en el sorteo que se efectuará el próximo 30 de noviembre en Bucarest. 

La Roja se mide a una débil Malta, que solo ganó el partido inaugural en casa frente a las Islas Feroe y cierra el grupo. Por tanto, España debería solventar el compromiso con autoridad, pero el técnico no quiere que nadie baje la guardia.Durante la semana ha puesto en tensión a sus hombres recordando la importancia de sumar  los seis puntos en los próximos compromisos frente a Malta de esta noche en el Carranza y el del lunes en el Wanda Metropolitano de Madrid ante Rumanía.

La selección tiene suficiente con un punto para ser primera de grupo, aunque su perspectiva está fijada en el global de esta fase de clasificación. España busca ser uno de los seis equipos que sume más puntos para ser cabeza de serie en la Eurocopa. Antes  de iniciarse esta jornada, la Roja ocupa el tercer puesto con 20 puntos solo superada por Bélgica e Italia, con 24 puntos, por lo que con una victoria prácticamente tendría garantizada esta meta.

Robert invicto

En caso de ser cabeza de serie, España evitaría en esta Eurocopa atípica, se celebra en 12 ciudades distintas, los rivales teóricamente más fuertes. Un aspecto clave en el torneo para tener al alcance de la mano el pase a los octavos de final y un camino más asequible. La Roja ya sabe que jugará dos partidos en Bilbao, la sede española de la Eurocopa, y contar con el factor campo, además de entrar en el primer bombo, le daría más opciones sobre el papel.

Los futbolistas tienen un reto por delante y también el técnico, Robert Moreno, quien persigue cerrar la fase de clasificación invicto. Después de ocupar el puestos de forma interina hasta junio, acumula los triunfos como primer entrenador ante Rumanía y las Islas Feroe, así como los exigentes empates en el doble duelo en Escandinavia ante Noruega y Suecia. Moreno ha superado con nota su arranque y quiere seguir con el mismo camino en estos últimos partidos oficiales. La Roja se volverá a citar en marzo, aunque para jugar dos amistosos, aún por confirmar si bien Alemania apunta como un posible rival, que servirán de banco de pruebas  de cara a la lista definitiva de final de temporada.

Morata y Alcácer

En cuanto al once, Robert ha recuperado en esta lista a los dos arietes más clásicos de los últimos tiempos, Álvaro Morata y Paco Alcácer, junto a un Gerard Moreno en racha.  Es precisamente en la tripleta ofensiva -el técnico siempre ha sido fiel al 4-3-3- donde surgen más dudas. Morata o Alcácer se situarán como referencia ofensiva, pero en los costados faltan los dos más habituales, Rodrigo Moreno y Ceballos.

Las ausencias de Ceballos e Isco pueden permitir el debut de Dani Olmo, un futbolista muy habilidoso que puede llevar a cabo este rol, mientras que Oyarzabal y Sarabia se disputarían el otro puesto.

En el resto de líneas, Kepa se perfila como el portero titular, con la Navas, Sergio Ramos, Iñigo y Gayà en la defensa, mientras que en la medular ha cogido peso la formación compuesta por Sergio Busquets, Saúl y Fabián.

España contará para este partido con el apoyo de un Ramón de Carranza que se llenará hasta la bandera con el objetivo de ver la octava victorias en los ocho encuentros frente a Malta