España se asegura el billete a la Eurocopa sub-21

La 'rojita' fue mejor que Eslovaquia y no sufrió en Zilina para llevarse la victoria

Nico González salió de titular y jugó la primera mitad del encuentro

El blaugrana Nico González regresó al equipo

El blaugrana Nico González regresó al equipo / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Triunfo y billete para el Europeo sub-21. Gran tarde para la 'rojita' que venció en Eslovaquia tras un partido más cómodo que lo que reflejó el marcador final.

Eslovaquia-España sub21

Clasificación Eurocopa sub-21 2023

2
3
Alineaciones
Eslovaquia
Belko; Ilko (Galcik, 62'), Nemcik, Obert, Vojtko, Sula; Jan Bernat (Kadak, 76'), Svidersky, Lichy; Kapralik (Slobodnik, 82'), Trusa (Bobcek, 62').
España
Joan García; Víctor Gómez, Francés (Chist, 51'), Pacheco, Miranda (Manu Sánchez, 45'); Nico (Turrientes, 45'), Blanco, Rodri (Robert Navarro, 71'); Sergio Gómez, Abel Ruiz, Bryan Gil (Riquelme, 82').

Puso la directa desde el inicio, el combinado español. Desde muy temprano, Bryan Gil se erigió como el líder del equipo y se puso el peso ofensivo a la espalda. Antes de los cinco minutos, el de Barbate aprovechó un pase de Miranda para marcarse una gran jugada y batir al meta eslovaco.

Sólo avisaban los centroeuropeos, mientras España mandaba y De la Fuente quería más. Primero Rodri y luego Gil, de nuevo, tuvieron el segundo en sus botas.

Poco a poco, Eslovaquia se lo fue creyendo y fueron a más. Las contras locales fueron aumentando y, en una de esas, el árbitro señaló un penalti que España protestó y que Jan Bernat transformó, en la recta final. La 'rojita' era mejor, pero no lo reflejaba el marcador.

A pesar del ritmo lento con el que arrancó la segunda mitad, España se puso las pilas para sentenciar el partido y el pase.

Sergio Gómez, uno de los mejores del partido, se sacó de la manga un golazo de falta para devolver la ventaja a los españoles. El canterano del Barça sumaba su séptimo gol en esta fase de clasificación y le dio a España la tranquilidad que necesitaba.

Con el marcador a favor y, jugando con la desesperación de los locales, el debutante Robert Navarro selló el partido con el tercero, con un tiro desde dentro del área.

Maquillaría el resultado Nemcik para Eslovaquia pero ya estaba todo el pescado vendido. El gol local no evitó que España obtuviera su billete para el Europeo de Rumanía y Georgia 2023.