Sport.es Menú

La 'revolución' Luis Enrique arranca sin Fabián Ruiz

El centrocampista del Nápoles ha abandonado la concentración de la selección española por un proceso gripal

El colchonero Saúl ocupa su lugar de cara a los partidos contra Noruega y Malta clasificatorios para la Eurocopa 2020

La selección española ha entrenado en Las Rozas | sport

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol y lo hizo sin uno de los debutantes, Fabián Ruiz, que ha tenido que abandonar la concentración a causa de un proceso gripal que ya le impidió alinearse en el partido de la Serie A de este fin de semana contra Udineses.

EFE

El de Los Palacios pasó reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sánitas La Moraleja y los doctores decidieron que dejara la concentración. Su puesto ha sido cubierto por el colchonero Saúl, uno de los habituales del combinado español que se cayeron de la lista de Luis Enrique

Además de FabiánMarco Asensio también se ha ejercitado al margen del grupo. El madridista trabajó bajo las órdenes de los fisioterapeutas para recuperarse del golpe con el que acabó el encuentro de la Liga Santander contra el Celta.

Luis Enrique Martínez dirigió a 21 de sus 23 convocados para los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, que disputará ante Noruega y Malta.

La Selección se entrenó con las ausencias de Asensio y Fabián Ruiz | EFE

Con algo de retraso arrancó la primera sesión de la semana, vespertina y la única que contó con numerosa presencia de aficionados en la grada que no pararon de animar. Tan sólo en el calentamiento, con carreras y estiramientos, coincidieron todos los internacionales disponibles.

A los futbolistas que jugaron los partidos con sus clubes el domingo, les esperaba una sesión de recuperación. Con más intensidad trabajaron De GeaKepaPauSergi GómezSergio RamosÍñigo MartínezMario HermosoJuan BernatRodriCeballosMuniain Morata.

Completaron ejercicios con balón de presión y posesión, intercalados con sesiones de velocidad de carrera, antes de acabar afinando puntería con disparos a puerta tras un circuito físico.

Fue la primera toma de contacto de una selección con ocho caras nuevas para iniciar el 2019, de las que de momento Luis Enrique puede contar con siete, pendiente de la evolución de Fabián del proceso gripal con el que se incorporó a la concentración. El martes el entrenamiento será matinal, desde las 11:00 horas, ya a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil