España apuesta por su quinto Europeo sub-21

La España sub'21 de Albert Celades, favorita en Polonia

La España sub'21 de Albert Celades, favorita en Polonia / EFE

SPORT.es

El Europeo sub-21 de Polonia 2017 se disputa del 16 al 30 de junio y la selección española de Albert Celades es una de las favoritas a sumar su quinto título, que le serviría para igualar a Italia en el palmarés de la competición.

Por primera vez en la historia del torneo, la fase final está compuesta por 12 selecciones, cuatro más de las habituales desde la edición del año 2000, divididas en tres grupos de cuatro equipos. El Grupo A está formado por InglaterraPoloniaEslovaquia y Suecia; el B, por MacedoniaPortugalSerbia y España, y el Grupo C, por República ChecaDinamarcaAlemania Italia.

Las primeras selecciones de cada grupo, junto a la mejor segunda, pasarán a las semifinales del Europeo sub'21, que se disputarán el martes 27 de junio en Tychy y Cracovia. La final se celebrará en el Krakow Stadium, de Cracovia, el viernes 30 de junio, a las 20.45 horas.

calendario de españa

España, campeona en las ediciones del Europeo sub'21 en 1986, 1998, 2011 y 2013, debuta contra Macedonia en el Grupo B el sábado 17 de junio, a las 20.45 horas.

El segundo encuentro de los hombres de Celades será frente a Portugal el miércoles 20 de junio, a las 20.45 horas, antes del cierre de la fase de grupos ante Serbia el viernes 23 de junio, a las 20.45 horas. Los tres partidos se darán en directo por Cuatro.

los elegidos de Celades

Los 23 jugadores convocados por Albert Celades llegaron el jueves al mediodía a Gdansk, dos días antes de su estreno oficial en la competición en Gdynia.

El gran objetivo es alcanzar el quinto título sub'21 para dedicárselo al lateral del Athletic Yerai, que abandonó la concentración cuatro días antes del debut, tras recaer de su tumor testicular, y fue sustituido por el sevillista Diego González.

La lista de los elegidos de Celades para el Europeo sub'21 de Polonia 2017 es la siguiente:

Porteros

Kepa (Athletic), Pau López (Tottenham) y Rubén Blanco (Celta).

Defensas

Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Jorge Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht Frankfurt), Diego González (Sevilla), Jonny (Celta), Gayà (Valencia) y Grimaldo (Benfica).

Centrocampistas

Mikel Merino (Borussia Dortmund), Marcos Llorente (Alavés), Saúl (Atlético), Ceballos (Betis), Denis Suárez (FC Barcelona), Carlos Soler (Valencia), Marco Asensio (Real Madrid), Oyarzabal (Real Sociedad) y Deulofeu (Milan).

Delanteros

Iñaki Williams (Athletic), Sandro (Málaga) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).