Escándalo racista: Un detenido por los lamentables insultos a la selección de Marruecos en un hotel de Madrid

Algunos empleados del Eurostars Madrid Tower publicaron imágenes en las que se burlaban de los jugadores por celebrar el Ramadán

Un empleado del hotel en el que se hospedaba la selección marroquí ha sido detenido

La selección de Marruecos ha sido víctima de un nuevo escándalo racista mientras se hospedaba en el hotel Eurostars Madrid Tower que se ha saldado con un detenido por los graves incidentes.

El combinado nacional marroquí se encontraba en Madrid con motivo del partido amistoso que la selección iba a disputar contra Perú en el Cívitas Metropolitano. Sin embargo, su concentración se ha visto envuelta por un lamentable episodio racista con algunos empleados de la cadena.

Como es costumbre en la cultura musulmana, este mes se celebra el tradicional Ramadán que obliga a mantener un estricto ayuno desde el amanecer hasta el atardecer. Esta tradición está siendo seguida por los jugadores marroquíes que se hospedaban en el hotel.

Sin embargo, algunos de los empleados de la cadena no quisieron respetar sus tradiciones y publicaron distintos comentarios racistas en redes sociales. “Nosotros los pringaos dándole servicio a la m**** del Ramadán y a sus p**** creencias”, o “La selección de Marruecos en el Towers. Sois unos tocapelotas. Malditos moros de m*****”, son algunos de los lamentables comentarios.

El Eurostars Madrid Tower ha querido desmarcarse de los hechos ocurridos y ha condenado firmemente el episodio racista. A su vez, han denunciado a los empleados implicados que han pasado a disposición judicial.