Eric regresa al once y es el único azulgrana ante la República Checa

El central, cuestionado tras su partido en Praga, vuelve a tener la confianza de Luis Enrique tras descansar en Ginebra

Descansa Gavi por primera vez y también se quedan en el banquillo Alba, Busquets, Ferran Torres y Ansu

El barcelonista Eric García, titular con la Roja; Ansu sigue en el banquillo

El barcelonista Eric García, titular con la Roja; Ansu sigue en el banquillo / EFE

German Bona

German Bona

Revolución en el once titular de Luis Enrique contra la República Checa. El seleccionador español introduce nueve novedades respecto al equipo que arrancó el partido en Ginebra para derrotar 0-1 a Suiza. De esa alineación solo se mantiene el portero, Unai Simón, y el delantero centro, Álvaro Morata.

Un once muy parecido al de Praga

Se 'caen' cuatro azulgranas que fueron de la partida en tierras suizas. La ausencia más significativa es la de Gavi, pues el de Los Palacios lo había jugado todo hasta ahora en esta edición de la UEFA Nations League. Los otros son Jordi Alba, Sergio Busquets y Ferran Torres. Se da la circunstancia que ninguno de los tres fue titular en el partido de Praga ante el mismo rival. De hecho, 'Lucho' presenta esta tarde en La Rosaleda un once muy parecido al que empató 2-2 en tierras checas, pues repiten de aquel día ocho futbolistas.

Uno de ellos, Eric García. La actuación del de Martorell en el Eden Arena de Praga fue muy discutida por un sector de la opinión pública, pero el propio Luis Enrique se encargó de defenderlo en la previa del choque en Suiza, aunque no le hizo jugar. Recordó que los errores defensivos son responsabilidad de todo el conjunto, empezando desde los delanteros. También salió públicamente en su defensa Sergio Busquets.

¿Tendrá Ansu algún minuto?

Ansu Fati volverá a ver el partido desde el banquillo por cuarta vez consecutiva y habrá que ver si esta vez tiene algún minuto o el azulgrana regresa sin haber tenido participación. Es la última oportunidad para el canterano, de quien el seleccionador ya dijo que le faltaba ritmo competitivo, pero le había visto muy recuperado en las últimas sesiones.