Eric Garcia volverá al once titular en La Rosaleda

Eric Garcia saldrá de inicio en el partido de este domingo ante la República Checa de la Nations League

Luis Enrique mantiene la máxima confianza en el central del Barça, más allá de las críticas recibidas

Eric Garcia, en el partido de España ante la República Checa

Eric Garcia, en el partido de España ante la República Checa / Reuters

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique es partidario de guardarse siempre alguna carta sorpresa en sus alineaciones. En Gienbra sorprendió con la titularidad de Marcos Llorente en el centro del campo, pero en Málaga hay un futbolista con el puesto asegurado: Eric Garcia.

El seleccionador realizó una defensa acérrima sobre el central en la previa del partido en Suiza. “Es un jugador espectacular y, como no veo a dos mejores, seguirá viniendo a la selección”, dijo el técnico zanjando el debate.

Lucho demostrará su confianza en el futbolista situándolo en el once titular del domingo ante la República Checa. Si frente a Suiza no jugó fue simplemente por su sistema de rotaciones. Le tocaba a Diego Llorente actuar en el flanco derecho del eje de la zaga. Ahora, el turno es para Eric Garcia, quien más allá del error puntual que costó un gol checo, demostró estar en buenas condiciones físicas después de casi un mes de inactividad por una operación en el dedo pulgar de su mano derecha y una amigdalitis posterior.

Ideal ante los checos

Eric jugará ante los checos, sobre todo, porque Luis Enrique considera que es el central ideal para medirse a un equipo que se encerrará en su propio campo y es muy importante la construcción del juego desde atrás, la gran especialidad del de Martorell.

El central del Barça será el primer elaborador del juego y romper líneas de los checos son sus pases ya sean verticales, buscando al punta, o abriendo a banda. Una función a la que está más que acostumbrado en el Barça.

En cuanto a su acompañante, Iñigo Martínez también podría volver al once como y repetir pareja, como en Praga, o continuar con Pau Torres, un futbolista que también destaca por su buen pie en la creación de juego