Eric Garcia sienta a Sergio Ramos

El central catalán duplicó en minutos al camero en estos últimos tres partidos

Luis Enrique tiene una confianza absoluta en el jugador del Manchester City

Eric Garcia y Sergio Ramos en el partido ante Kosovo

Eric Garcia y Sergio Ramos en el partido ante Kosovo

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Eric Garcia ha sido una de las sensaciones de este último parón de selecciones. Durante los tres partidos clasificatorios para el Mundial del Catar 2022, el central del Manchester City ha disputado 266 minutos de los 270 posibles, erigiéndose como el central titular de la selección española, en detrimento de Sergio Ramos.

La selección es otro mundo. El catalán tan solo ha disputado cuatro partidos en la Premier League como 'citizen' esta temporada. Su firme voluntad de no renovar y abandonar Inglaterra para recalar en las filas del Barça durante la próxima temporada le ha jugado en su contra. "Eric no está jugando mucho debido a una situación profesional y no deportiva, pero tenemos una confianza ciega en él y considero que puede sernos de mucha ayuda en el presente de la selección", aseguró Luis Enrique tras facilitar la lista de convocados.

Tanto es así que el joven central ha acabado sentando al capitán Sergio Ramos. Eric ha disputado 403 minutos en estos últimos tres enfrentamientos, frente a los 187 del andaluz. De hecho, desde que Garcia debutó con la Roja, sus números también están por encima de los de Ramos: 514 minutos frente a 436.

Eric disputó los 90 minutos ante Grecia y Georgia, mientras que frente a Kosovo lo hizo durante los 86 primeros, siendo sustituido, precisamente, por Ramos que estuvo cuatro minutos sobre el terreno de juego y alcanzó las 180 internacionalidades.

A las puertas de la Eurocopa

La próxima lista que facilite Luis Enrique será la de la Eurocopa. Se antoja muy complicado no ver a Eric Garcia entre los escogidos por 'Lucho'. El seleccionador ha reiterado en muchas ocasiones que el criterio que sigue es el del rendimiento de todos los jugadores.

Por ello, Eric tiene muchos números de ser uno de los centrales titulares durante esta Eurocopa, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio. Su acompañante en el eje de la zaga es una incógnita. Pau Torres venía de ser un indiscutible en la línea defensiva, pero una lesión le ha lastrado de poder participar en esta última ventana de compromisos internacionales. Iñigo Martínez ha sumado 265 minutos ante Grecia, Georgia y Kosovo, siendo el segundo central más utilizado.

Sin embargo, a pesar de que ambos son diestros, tampoco sería descartable situar a Eric Garcia y Sergio Ramos como la pareja de centrales titular durante la Eurocopa, igual que hicieron en la primera parte ante Grecia.