Historia SPORT

Historia SPORT

Eric Garcia retomará sus estudios en educación física

El internacional español estudiará un Grado Superior de Deporte con el objetivo aún lejano de ser entrenador

Eric cuida todos los detalles y recuerda que “los psicólogos deportivos ayudan mucho, también tengo a mi gente para ello"

¿Cuánto sabe Eric Garcia de la Selección en las Eurocopas?

Eric García responde al test de SPORT sobre las Eurocopas. Son 10 preguntas... ¿Cuánto sabe Eric de la historia de la Selección? / Jordi Gil

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Solo hace falta intercambiar unas palabras con Eric Garcia para darse cuenta de que es un futbolista especial De exquisita educación, su discurso es sereno y articulado. Tiene una educación muy marcada y la cabeza perfectamente amueblada. Asus 20 años, la madurez que exhibe no deja de sorprender.

Eric volverá este verano a Barcelona y una de las primeras cosas que hará será retomar los estudios que aparcó en Manchester. “Hasta hace un año estuve estudiando y ahora me volveré a poner”. El central se apuntará a un Grado Superior de Deporte. Su idea es tener una buena preparación para el presente, pero también para el futuro... con la carrera de entrenador a largo plazo. “Siempre he dicho que me gustaría, aunque ahora quiero centrarme en mi carrera como jugador”, explica. Su buena educación tiene el origen “en mi familia, en mis padres, que siempre me han inculcado valores en mi vida, sobre todo el trabajo y la humildad”.

Videojuegos

Eric dedica mucha energía al fútbol y su formación, pero también debe desconectar. Para ello, su hobby preferido son los videojuegos. En este sentido, relata que las partidas on line “han sido una manera para estar en contacto con mis amigos estos años que he vivido fuera”.

El de Martorell se define como una persona “muy tranquila” y que le gusta afrontar su trabajo “con mucha ambición y entusiasmo”. Eric insiste en que “el trabajo es la clave de todo”. Cuida todos los detalles. También el factor mental: “Los psicólogos deportivos ayudan mucho. También tengo a mi gente para ello. La fortaleza de mente es vital para un futbolista”..