Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Eric Garcia: "Queremos vivir una fiesta con la selección en Cornellà"

Eric García: "Necesitamos el apoyo de toda Barcelona"

Eric García habló con Sport durante la convocatoria de la selección española / Pablo García / RFEF

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Eric Garcia habló para SPORT en la concentración de la selección española en Las Rozas. España prepara el doble duelo ante Albania en Cornellá de este sábado 26 de marzo y el de Islanda del martes 29 en La Coruña. Dos partidos amistosos, pero a los que Luis Enrique da máxima importancia en el camino hacia el Mundial de Catar 2022 del noviembre.

España vuelve el sábado a Barcelona después de 18 años, ¿cómo afronta este partido ante Albania?

Será un partido muy especial. Después de 18 años vuelve la selección y me hace ilusión por la familia y amigos, que estarán en el campo y esperamos celebrar esta fiesta

¿Espera un buen ambiente, con ganas de animar de nuevo a la Roja?

Claramente, ojala Cornella-EL Prat se pueda llenar después de tanto tiempo. Necesitamos a la afición más que nunca.

¿A qué atribuye que esta selección de Luis Enrique vuelva a enganchar con la gente, sobre todo después de la Nations League con los partidos ante Italia y Francia?

Disfrutamos mucho jugando con la idea del míster, con lo que transmite. Los jugadores nos conocemos mucho y es un ambiente especial.

Innovación tecnológica en los entrenamientos

Luis Enrique acostumbra a estar en la vanguardia del fútbol, ¿alguna vez había utilizado pantallas en el campo de entrenamiento como la que se ha instalado en Las Rozas para los ejercicios tácticos?

No lo había visto nunca, pero la tecnología avanza muy rápido. Para el jugador es bueno que en el campo puedas ver lo que estás haciendo.

¿Lo ve cómo algo útil?

Solo lo hemos utilizado un día pero estoy seguro que sí.

Mundial de Catar 2022

¿Piensa ya en el Mundial?

Primero tenemos estos amistosos ante Albania e Islandia, luego los partidos de Nations League de junio y el Mundial queda lejos. Quiero estar al máximo nivel compitiendo con el equipo y ya está.

¿No le ha dado ni una vuelta al sueño que podría ser conseguir la Copa del Mundo en Catar?

A cualquiera le gustaría ir, pero no estoy pensando en ganarlo. Me centro en el día a día, primero en el partido de Albania. Cuando lleguemos Mundial y si estoy convocado, ya hablaremos. Hay que aprovechar todas las ventanas, que no son tantas, para poder estar en la lista final.

En todo caso, usted llega de un grupo ganador en las categorías inferiores, lo más reciente la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, ¿imagino que mantienen esa hambre?

Es cierto que somos bastante gente que llega de abajo y ganamos competiciones, claro que sí que queremos lo mismo.