Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Eric Garcia: "Nunca había visto un grupo con tanta entrega"

El futbolista del FC Barcelona habló para SPORT en la concentración de España en Las Rozas

El internacional repasa la actualidad, elogia al Kun y defiende a Morata: "Álvaro es un jugadorazo"

Eric García: "Nunca había visto tanta entrega en los entrenamientos de la Selección"

El central del FC Barcelona atendió a SPORT en la concentración de la Roja / Jordi Gil

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Eric Garcia atendió a SPORT en la concentración de la selección española en Las Rozas. El internacional hizo un extenso repaso en una entrevista que podrá leerse de forma íntegra en la edición de SPORT de este jueves. Eric habló de la ambición de la selección, Luis Enrique, Guardiola, su visión de Laporte, aspectos más íntimos y personales e, incluso, se atrevió con un test de la Eurocopa.

Eric dejó clara la mentalidad ganadora que Luis Enrique ha transmitido al grupo: "Nuestra ambición es máxima, hay que ir pasito a partido, partido tras partido, pero la ambición del equipo es muy grande. El grupo espectacular, con un nivel enorme en los entrenamientos. No había visto nunca una entrega igual y esto dice mucho del equipo y de su ambición. Pero primero toca Polonia y ya vendrá lo que tiene que venir".

El defensa blaugrana defendió a Morata y no cree que España tenga falta de gol. "Todo el equipo somos capaces de meter goles, Álvaro tuvo la mala suerte de la ocasión, pero todos sabemos que es un jugadorazo, tiene nuestra confianza, nos apoyamos y meterá muchos goles".

Juegos Olímpicos

¿Con el Kun en la Roja se solucionaría el problema del gol? Eric sonríe ampliamente y afirmó con buen humor: "No estaría mal (risas), no hace falta que hable mucho de él, se ha hartado de meter goles en Inglaterra. Ojalá pueda hacerlo también con nosotros".

Eric aspira a ser partícipe en la Eurocopa y no descarta participar posteriormente en los Juegos de Tokio 2020: "Ahora estoy centrado en la Eurocopa, lo que venga después ya se verá".