Eric García: "Siempre va a haber crítica, yo me centro en lo mío"

"Todo lo que sea constructivo bienvenido y el resto que no pierdan mucho el tiempo", aseguró el central del Barça

Respondió a las críticas que ha recibido en los últimos partidos con la selección española

Eric Garcia, en un partido de la selección española

Eric Garcia, en un partido de la selección española / AFP

EFE

Eric García, central internacional del Barcelona, respondió a las críticas que ha recibido en los últimos partidos tras ser titular ante la República Checa en La Rosaleda, dijo estar centrado en lo suyo y quedarse solamente con las constructivas.

"El ambiente ha sido increíble, me he sentido respaldado por la afición. Siempre va a haber críticas, yo me centro en lo mío, en la de los profesionales que tengo alrededor que entienden de que van las cosas. Todo lo que sea constructivo bienvenido y el resto que no pierdan mucho el tiempo", aseguró en Teledeporte.

Eric García realizó un balance positivo de los partidos de la selección. "Acabamos con victoria, en un ambiente increíble y líderes, que es lo más importante. Hemos hecho un buen partido, corrigiendo los fallos de Praga, aun así nos han sorprendido en alguna acción pero hemos tenido una energía extra de la afición que nos ha empujado".

Unai Simón, por su parte, analizó un partido en el que fue clave con dos paradas antes de los goles de España. "Es un partido en el que sabíamos que, como en su casa, iban a salir a la presión y pasarían a repliegue cuando estuviésemos en su campo. Cuando hemos tenido más espacios hemos podido ir arriba y marcar".

"Hoy se dice que tengo calma, otros días es nerviosismo, yo intento jugar de la misma manera siempre, con presión".