Eric Garcia deja claro que está diseñado para el estilo Barça

El central formado en La Masia ha jugado de inicio con España a pesar de acumular apenas 16' en los últimos 11 partidos

Ha participado muchísimo en la creación ante una Grecia que ha salido agazapada atrás y dejando muchos metros a La Roja

Eric, en un lance del partido en Granada

Eric, en un lance del partido en Granada / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ha sorprendido Luis Enrique dando entrada como titular a Eric Garcia. El central formado en La Masia, que apenas acumulaba 16 minutos en sus últimos 11 partidos oficiales (Guardiola no lo tiene casi en cuenta al saber que no renovará su contrato cuando este expire el próximo 30 de junio), ha salido de inicio ante Grecia formando pareja en el eje de la defensa con Sergio Ramos, otro futbolista que solo había jugado dos encuentros tras regresar de su lesión de rodilla.

Tanto Eric como el de Camas se han topado con un partido bastante plácido a nivel defensivo y con una Grecia que en los primeros 45 minutos ha renunciado prácticamente al ataque. El combinado heleno ha esperado atrás agazapado y ni siquiera con el 1-0 de Morata ha dado un paso al frente. Eso ha provocado que la defensa española haya jugado muy adelantada y con muchos metros por delante, por lo que hemos podido ver a García llegando casi hasta tres cuartos de campo cuando España tenía la posesión, ya sea asociándose o con largas conducciones.

PINCELADAS DE SUS PUNTOS FUERTES

En este sentido, más allá de dos pérdidas en los primeros compases del encuentro, el próximo jugador del FC Barcelona ha estado seguro en la entrega y dando dinamismo a las jugadas de ataque de un equipo de Luis Enrique que no lo ha tenido nada fácil para penetrar en la muralla griega con la que se han encontrado en Los Cármenes. En la primera mitad nos ha dejado Eric un par de pinceladas sobre sus puntos fuertes. Anticipación, velocidad al corte, serenidad y templanza con el balón en los pies.

Le ha tocado compartir banda al barcelonés compartir banda con uno de los futbolistas más en forma de la actualidad, un Marcos Llorente al que Luis Enrique sorprendentemente ha ubicado en el lateral diestro. Eric completó los 90 minutos a buen nivel.