Èric Garcia: "¿El Barça? Ahora toca Kosovo"

"¡Necesitábamos ese gol de Dani! ¡Ha sido un sufrimiento!

"Merecíamos la victoria. Ya la merecíamos contra Grecia"

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City / MEDIAPRO

X. C.

Èric García fue uno de los cuatro futbolistas que repitió titularidad respecto al estreno ante Grecia y comandó con su colocación, anticipación y buena salida de balón la agónica remontada de España ante Georgia (1-2) en su camino por estar en el Mundial de Catar 2022. El central del Manchester City ha llegado a esta convocatoria en medio de las noticias sobre su fichaje por el FC Barcelona cuando concluya la actual temporada. Pero el barcelones sigue sin pronunciarse al respecto.

El futbolista surgido de la cantera blaugrana volvió a echar balones fuera cuando se le interrogó sobre su futuro en el Camp Nou: "Estoy centrado en lo que me toca y ahora lo que toca es la selección, porqueque nos queda un partido muy difícil contra Kosovo".

Como Dani Olmo, Èric García consideró que la victoria premió los méritos desplegados por el equipo: "Lo merecíamos. Ya lo merecíamos contra Grecia, que se encontró con un penalti. Lo más importante es que hemos competido al máximo desde el principio. La primera vez que nos han llegado nos ha hecho el gol, pero en la segunda parte hemos dominado por completo y al final ha llegado el gol de Dani. ¡Ha sido un sufrimiento!.

El catalán agradeció a Luis Enrique la confianza que le está dando y le señaló como clave en la remontada: "En el descanso hemos hecho un par de ajustes que nos han hecho sentir más cómodos. ¡Necesitábamos ese gol de Dani!".

Ferran Torres: "Había que ganar como fuera, porque no todos los días se tiene la oportunidad de ir a un Mundial"

Ferran Torres se mostró aliviado tras abrir el camino de la remontada: "Había que sacar el partido como fuera, poque no todos los días se tiene la posibilidad de disputar un Mundial. Sabíamos que ibamos a sufrir. Aunque haya sido bonito jugar con público también sabíamos que tendríamos a la afición en contra, pero lo importante es haber sumado los tres puntos".

El delantero del Manchester City analizó los problemas que se ha encontrado España para abrir las defensas rivales en estos dos primeros partidos de clasificación: "Los rivales saben que nos gusta tener el balón y se nos suelen encerrar. Tendremos que trabajar para encontrar espacios y fabricar ocasiones de gol en situaciones así. Tenemos que sacar nuestro fútbol, porque si somos capaces de hacerlo pocas selecciones nos pueden ganar".

Pedro Porro: "Siempre es bueno debutar con una victoria"

El partido fue muy especial para Pedro Porro. El lateral del Sporting de Portugal hizo su debut como internacional saliendo en el once inicial ante Georgia. El exdel Girona se mostró feliz por su estreno: "Desde pequeño siempre piensas en este momento y es para estar agradecido. Siempre es bueno debutar con victoria".

Pedro Porro reconoció que lo pasó mal en sus duelos con el autor del gol, Kvaratskhelia: "Si es internacional es por algo y la amarilla también me condicionó. Ha sido un partido difícil por la manera de jugar de Georgia, pero no nos hemos rendido y al final ha llegado la victoria".