Eric Garcia: "El árbitro me dice que me tengo que apartar y que Mbappé controle"

"Creo que es fuera de juego claro. Un defensa no se puede apartar nunca"

"Ojalá en el futuro cambien la norma. Esta noche ya no puede ser"

La final de la Nations League entre España - Francia, en datos

El resumen de la final de la Nations League entre España - Francia (1-2). Una final, celebrada este domingo 10 de octubre, con polémica tras el gol de Mbappé, que le dio el triunfo a Francia y que pareció evidente fuera de juego. / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

Eric Garcia se convirtió en uno de los protagonistas involuntarios de la derrota de España ante Francia (1-2) en la final de la UEFA de la Nations League. El central se vio inmerso en la jugada polémica que certificó el triunfo galo, el gol en clara posición de fuera de juego de Kylian Mbappé que Anthony Taylor concedió a instancias del VAR por considerar que el blaugrana había jugado el balón antes de la recepción del delantero del PSG.

"Hay un pase a mi espalda y toco el balón con el taco, pero Mbappé está en fuera de juego", explica Eric Garcia, que desvela la conversación que mantuvo con el colegiado inglés: "Me dice que tengo intención de jugar el balón, que me hubiera tenido que apartar y que Mbappé la controle, que esa es la regla". El central del Barça se mostró en desacuerdo con esa interpretación: "Creo que es fuera de juego claro. Un defensa no se puede apartar nunca. Ojalá en un futuro cambien esta norma. Esta noche ya no puede ser".

Polémicas al margen, Eric Garcia valoró el partido completado por España: "Hemos hecho un partidazo. Ellos ha tenido sus momentos, pero hemos estado bien y hemos tenido oportunidades para por lo menos forzar la prórroga. Ha sido una pena que nos hayan empatado tan rápido".

El blaugrana se mostró agradecido a Luis Enrique por contar con él y a sus compañeros por el apoyo que le muestran en la selección española: "El míster muestra mucha confianza en mí e intento devolvérsela. Estoy triste por como ha sido la derrota. Toca seguir. Tenemos una generación que viene muy fuerte y unos veteranos que son top en el mundo. Ahora vienen dos partidos muy importantes para el Mundial".

Eric Garcia aseguró que el inicio de temporada no ha mermado su confianza: "La confianza la tengo siempre, esté aquí o en el Barça. Sé los errores que cometo y las cosas que tengo que mejorar. Estoy centrado en mi trabajo, escuchando a los que intentan hacerme mejorar"..