Eric García aportó orden y disciplina contra Croacia

El azulgrana jugó 71 minutos, cometió una falta y tuvo un 96% de acierto en el pase

Mantuvo siempre la posición y no se complicó la vida, asegurando siempre el balón

Eric García fue el primero en animar a Unai Simón después de la desafortunada acción que costó un gol al combinado español

Eric García fue el primero en animar a Unai Simón después de la desafortunada acción que costó un gol al combinado español / UEFA

David Salinas

David Salinas

El nuevo jugador del FC Barcelona, Eric García, encadenó su segunda titularidad en la Eurocopa y su actuación ante Croacia fue de menos a más. Empezó al dubitativo, perdiendo algunos duelos tras el desafortunado gol de Unai Simón en propia puerta pero, como la selección, se rehízo y se afianzó con el empate de Sarabia.

Eric García se alineó de central derecho, haciendo dupla con Laporte, como ante Eslovaquia (0-5) en el último partido de la fase de grupos. Tuvo protagonismo por primera vez en el minuto 10, cometiendo una falta sobre Petkovic que le costó una advertencia del árbitro, el turco Cünyet Çakir.

Ya con 1-0, peleó con Petkovic un balón sobre la frontal española, impactando el balón en la mano, que tenía apoyada en el suelo. Poco después se vio superado dentro del área por Vlasic, que llegó a rematar, impactando el balón en el lateral izquierdo de la red de Unai Simón.

En el minuto 41, en una de las pocas acciones ofensivas que protagonizó, fue derribado por Petkovic cuando se encontraba ya en campo croata. Finalizó el primer tiempo con una intercepción, un tackle, un regate, dos duelos ganados de cuatro, una falta cometida, dos balones perdidos, 62 toques de balón y 56 pases bien sobre 58 (97%).

Segundo tiempo

Tras la reanudación, Eric García apenas fue exigido en defensa hasta el minuto 65. Jugó más cerca de la divisoria que de la fronta del área. El combinado de Luis Enrique controló el duelo, tuvo la posesión del balón y consiguió el segundo gol, obra de Azpilicueta, de cabeza, después de un centro de Ferran Torres, que en el minuto 77 anotó el tercero para España. Croacia apenas se aproximó a los dominios de Unai Simón y el azulgrana se dedicó a combinar en corto, manteniendo siempre su posición.

Poco tiempo tuvo para demostrar más. En el minuto 71 fue sustituido por Pau Torres en el doble cambio que Luis Enrique hizo para dinamizar al equipo en la recta final del partido por generar Croacia constantes situaciones de peligro ante el marco hispano.

Los números finales de Eric García fueron los siguientes:

Minutos jugados: 71

Intercepciones: 1

Tackles: 1

Duelos ganados: 3 (de 5)

Faltas cometidas: 1

Toques de balón: 90

Acierto en el pase: 96% (81 de 84)